Selwo

Selwo Aventura acoge la exposición fotográfica Miradas Africanas, de Andrés Magai Seibt.
Publicada el 24 agosto 2006 13:25:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2006


Logo de Selwo La nueva sala de exposiciones del Poblado Central de Selwo Aventura acoge desde el pasado miércoles 9 de agosto la exposición fotográfica "Miradas Africanas", de Andrés Magai Seibt.

La muestra “Miradas Africanas” refleja una doble mirada, de una parte la del autor a través del visor de su cámara, de otra, la de los protagonistas de las instantáneas. La exposición recorre a través de más de 50 fotografías África Ecuatorial, especialmente Tanzania y Kenia, para mostrar la fauna, los paisajes de estos legendarios territorios y los distintos pueblos indígenas que habitan estas tierras como son los altivos Masais, los espectaculares Samburus y Dagotas, o los esquivos Bosquimanos Hadzabe.

La muestra abrió sus puertas al público el pasado 9 de agosto Día Internacional de las Poblaciones Indígenas. De esta forma Selwo Aventura expresa su apoyo a las distintas poblaciones indígenas y su entorno. Culturas milenarias que sufren la perenne amenaza de extinción de sus costumbres, tradiciones, lenguas... por el denominado “mundo moderno”. En total, las poblaciones indígenas suman 350 millones de personas repartidas en más de 70 países del mundo y representan más de 5.000 lenguas y culturas.

Andrés Magai Seibt, viajero incansable y apasionado de África, sus gentes, paisajes y fauna, es fotógrafo, periodista y aventurero. Sus trabajos han sido publicados en gran número de revistas de naturaleza, viajes e información general. Magai es coautor de “Cuaderno de Safari”, el primer libro que se escribe y publica en España sobre el mundo de la fotografía y los safaris. En la actualidad reside en Barcelona, desde donde prepara sus viajes fotográficos hacia el continente africano. Con una amplia experiencia en este tipo de viajes, organiza todos los años Talleres-Safaris para fotógrafos profesionales y aficionados, tanto en Kenia como en Tanzania.

La exposición “Miradas Africanas” estará en Selwo Aventura hasta finales del mes de septiembre y podrá ser visitada gratuitamente por los visitantes del Parque.

Con “Miradas Africanas” Selwo Aventura inaugura la Sala de Exposiciones del Poblado Central, situada en el centro estratégico y geográfico del Parque. Se trata de una gran cabaña que reproduce las típicas construcciones de los Poblados africanos y que a partir de ahora acogerá distintas muestras donde la naturaleza, grupos étnicos, fauna... serán protagonistas.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.