PortAventura

PortAventura y Hurakan Condor han celebrado hoy un cumpleaños de altura.
Publicada el 15 junio 2006 16:26:00
Archivado en noticias de PortAventura del año 2006


Logo de PortAventura PortAventura, martes 13 de junio 2006.- PortAventura y Hurakan Condor han celebrado hoy un cumpleaños de altura. Dos escaladores profesionales de Montserrat han desafiado las leyes de la gravedad para ascender Hurakan Condor, la caída libre de PortAventura única en el mundo.

Hurakan Condor es una caída libre de vértigo sólo apta para los más osados

La adrenalina escala 100 metros en PortAventura

Tras un año cargado de alucinantes descensos, Hurakan Condor celebra su primer aniversario con una trepidante ascensión

Desde su inauguración, más de 1 millón de visitantes han tenido la osadía de lanzarse al vacío desde sus 100 metros de altura, a una velocidad de 115 km/h y en menos de tres segundos. Hoy, tras 250.000 caídas, la atracción ha sido escalada hasta su cima para conmemorar su primer aniversario.

Durante más de diez minutos, los dos escaladores Kani, de 39 años y Carla de 24, han subido por el pilar central de la atracción con una única herramienta: sus brazos. El descenso lo han realizado rapelando y disfrutando de las impactantes vistas que ofrece Hurakan Condor desde su cima.

Kani y Carla, que han calificado el ascenso a la atracción con una dificultad de 8 sobre 10, han explicado después de la escalada que este reto ha sido más complicado que otros ascensos de montaña debido a la falta de cantos y grietas, a la lisa superficie y a la grasa de los raíles por donde suben y bajan las góndolas de esta vertiginosa caída libre.

Este reto se une a otros realizados por esta pareja de intrépidos escaladores, como la escalada del Hotel Arts y de la Sagrada Familia.

La caída libre Hurakan Condor, situada en el área de México del parque PortAventura, dispone de tres modelos diferentes de asientos según el tipo de experiencia que el visitante quiera vivir. Hay unos asientos estáticos, otros con una inclinación de 15% y un tercer tipo en el cual, además de la inclinación, los visitantes no disponen de apoyo para las piernas. La caída finaliza en un templo de 24 metros de altura, similar a un edificio de ocho plantas. Este espacio está inspirado en la "Torre de Palacio", una construcción de la ciudad mexicana de Palenque, en el estado de Chiapas.

Huracán Condor, que tiene una capacidad para 850 personas por hora, fue la estrella de las celebraciones del décimo aniversario de PortAventura que tuvieron lugar el pasado 2005.

Con los hoteles PortAventura, Caribe, El Paso y el parque acuático Caribe Aquatic Park, PortAventura es el destino más completo de Europa, único en cuanto a oferta de ocio y diversión para toda la familia.

Foto de la noticia /public/fotos/Hurakan2-15062006_small.jpg

Foto de la noticia /public/fotos/Hurakan-15062006_small.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de PortAventura del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de PortAventura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.