Pirenarium

El parque de los Pirineos, Pirenarium refuerza la oferta turística de la Comarca del Alto Gállego.
Publicada el 22 febrero 2006 12:45:00
Archivado en noticias de Pirenarium del año 2006


Logo de Pirenarium El parque de los Pirineos, Pirenarium, desde que abrieron sus puertas en Sabiñánigo esta reforzando la oferta turística de la Comarca del Alto Gállego oscense. A las numerosas alternativas turísticas de la zona, se une ahora una nueva opción, enmarcada en el mundo del ocio familiar, que satisface además una demanda importante en este perfil de visitante.

¿Pero qué es Pirenarium?

El visitante va a encontrar en Pirenarium un parque único en su especie. Un complejo de ocio y cultura que va a despertar la atención de muchos visitantes por la originalidad de sus contenidos y la minuciosidad de los mismos.
Podríamos decir en una primera frase que es el pirineo en miniatura; creo que se aproxima, pero quizá es algo injusta. Realmente es una recreación de los mayores atributos de nuestro pirineo, puestos a disposición del visitante; amante o no del pirineo conocedor o no del mismo, Pirenarium rezuma sensibilidad en la recreación del mismo.
En las antiguas instalaciones del viejo cuartel de Gravelinas, y tras años de obras nada fáciles, se ha creado un parque con el pirineo como contenido temático, con algunos aspectos dignos de mencionar:

OFERTA TEMATICA DE EXTERIOR

La gran maqueta de los Pirineos. Desde el Roncal hasta el valle de Arán, mas de 100 metros lineales de las cotas mas altas del pirineo. Realizada con un sistema constructivo de última generación, que define hasta el último detalle. En ella se podrán definir y preparar excursiones, viendo a un tamaño ideal en el aspecto docente, como pueden ser las rutas a realizar.
De esta gran maqueta, y en más de 40.000 m2, nacen todos los ríos, los valles, recreando la orografía y apareciendo entre los embalses, congostos, etc. los principales monumentos (catedrales, monasterios, ermitas, museos, entornos naturales, monumentos megalíticos, etc.) Una combinación de arte y paisajismo que embarga al visitante.

OFERTA TEMATICA DE INTERIOR
Hay tres espacios de especial interés.

Pirenascope: Un espectáculo audiovisual, con efectos especiales, no permitirá acompañar a un quebrantahuesos en sus vuelos por las cimas del pirineo.
Exposición fotográfica: "Aragón; un país de montañas". Para visualizar toda la grandeza de esta cordillera.
Vuelos digitales: Recorridos de norte a sur, de este a oeste, abarcando la orografía del Pirineo aragonés
Taller de maquetas. Para visualizar como se realizan estas espectaculares representaciones.

SERVICIOS
Completan la oferta de Pirenarium una zona de gastronomía de más de 1000 m2. El restaurante llama la atención por su decoración. Es ni más ni menos que un pueblo, tematizado con zonas porticadas, balconadas, la plaza, árboles, sin duda singular. Dispone Pirenarium además de un albergue de 200 plazas, especialmente diseñado para grupos escolares y asociaciones. Este espacio de servicios tiene también zona de shopping, con 4 tiendas vinculadas al mundo del deporte de montaña, de la artesanía y alimentación tradicional del Pirineo y una espectacular zona de juegos infantiles.

En definitiva un día de ocio de gran calidad, que es capaz de divertir informando y que invita además a seguir conociendo las alternativas de esta comarca. A muy poca distancia, las iglesias de la Ruta del Serrablo, cuyas maquetas ya se han contemplado en Pirenarium, al igual que la Iglesia de Ordovés, en la Guarguera. El valle de Tena con su majestuosidad y las estaciones de esquí….muy, muy cerquita.

Foto de la noticia /public/fotos/Pilar-2006_small.jpg

Foto de la noticia /public/fotos/pirenarium02-2006_small.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Pirenarium del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Pirenarium que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.