Oasis Park la Lajita

Recientemente en el Oasis Park, la lajita, hemos asistido al nacimiento del canguro Jable.
Publicada el 10 julio 2006 19:50:00
Archivado en noticias de Oasis Park la Lajita del año 2006


Logo de Oasis Park la Lajita Jable, un "canguro" albino

Recientemente en el Oasis Park, la lajita, hemos asistido al nacimiento de Jable, un pequeño "canguro" albino, esta cría de uallabi, es una subespecie del canguro austral tiene aproximadamente 3 meses de edad, pesa ahora algo más de 700 gramos y mide entre 20 a 25 cms, completamente blanco, nariz sonrosada y expresivos ojos.

Salta continuamente (siempre alrededor de su madre) totalmente ajeno a la expectación que despierta en todos aquellos que nos visitan; si algo le asusta o siente peligro vuelve rápidamente al interior de la bolsa materna, en donde únicamente se siente segura, a los nueve meses aproximadamente dejará la bolsa pero seguirá mamado aproximadamente hasta alrededor de los 12 meses.

El grupo de "ualabis de bennet", subespecie del canguro austral habitan en el parque desde enero del 2004, llegaron 1 macho y 2 hembras desde entonces ha ido en aumento, en la actualidad ya son cinco los que conviven en Oasis Park, originarios del este de Australia y Tasmania, están totalmente adaptados a nuestro clima.

Reciben una dieta basada en pienso de alfalfa, alfalfa fresca, verduras como zanahoria, pepino y col, además de un aporte extra de vitaminas y calcio; son animales muy propensos a la descalcificación, que les causa problemas bucales, por lo que deben de tener unos controles muy rigurosos.

La gestación dura aproximadamente 30 días, y a los pocos días del nacimiento, la hembra queda nuevamente preñada, el embrión permanecerá en estado latente hasta que la bolsa está vacía ;este fenómeno recibe el nombre de "Implantación diferida",en este intervalo de tiempo la primera cría completa su desarrollo en el interior del marsupio y cuando al cabo de unos meses, lo abandona tiene lugar el nuevo parto, la madre puede así atender a dos crías de dos generaciones a la vez, la que acaba de independizarse y todavía mama y la que permanece en el interior del marsupio.

Foto de la noticia /public/fotos/canguros-10072006_small.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oasis Park la Lajita del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Oasis Park la Lajita que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.