Lacuniacha

En Lacuniacha se aproxima el otoño.
Publicada el 03 diciembre 2006 18:12:00
Archivado en noticias de Lacuniacha del año 2006


Logo de Lacuniacha Lentamente casi sin darnos cuenta, el verano camina a su fin y se vislumbra el próximo otoño, los días se van haciendo más cortos, los árboles caducifolios van modificando el color de sus hojas, proporcionándonos múltiples matices de colores que van desde el verde al rojo intenso, pasando por amarillos, ocres, cobrizos, castaños, que en los días luminosos si alzamos la vista contrastan vivamente con un cielo de un azul especial.

Los senderos se van tapizando con hojas multicolores, y caminar sobre ellas proporciona una sensación de calma y un reconfortante bienestar.
Todavía pueblan los prados multitud de flores e insectos, con llamativos colores que revolotean de unas flores a otras, quizás los más llamativos por sus delicadas alas y colores sean las mariposas, que al amanecer extienden sus alas al Sol para secarlas del rocío.

En el poema Mariposa de otoño, de Pablo Neruda, se evoca…..
La mariposa volotea
y arde – con el sol – a veces.

Mancha volante y llamarada,
ahora se queda parada
sobre una hoja que la mece.

La mariposa volotea,
revolotea,
y desaparece.

Los cérvidos ven llegar la época de celo, y los machos van midiendo sus fuerzas y lanzando sonidos al aire, berrean los ciervos, roncan los gamos, para advertir de su presencia a otros machos y para atraer a las hembras, compiten con otros machos y entrecruzan sus cuernas con secos chasquidos de las astas en el encuentro con el rival, empujando durante un tiempo prolongado hasta que uno de ellos desiste.

La gestación de los gamos dura unos ocho meses y paren una sola cría, en primavera (mayo-junio).
No son animales territoriales y tanto machos como hembras viven casi todo el año separados.
Los grupos de hembras están formados fundamentalmente por asociaciones de madre y cría, acompañadas en ocasiones por los jóvenes nacidos el año anterior.
Los grupos de machos están constituidos normalmente por machos adultos, acompañados o no por machos de menor edad.

Durante el celo, los machos irrumpen en los grupos de hembras, formándose grupos mixtos de varias hembras con sus jóvenes y un macho adulto, que puede ir acompañado de machos más jóvenes o de menor rango jerárquico que él.

Con la disminución de horas de Sol, el horario de apertura de Lacuniacha se acomoda anticipando su cierre, os recordamos que estamos abiertos todos los días del año desde las once de la mañana.

Abierto todos los días del año desde las 11:00 horas
1 de Septiembre a 15 de Octubre Lunes a Viernes hasta las 18:00 hr.
Sábados y Festivos hasta las 20:00 hr.
16 de Octubre a 31 de Marzo Todos los días hasta las 18:00 hr.
Última entrada dos horas antes del cierre


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Lacuniacha del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Lacuniacha que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2006

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.