Parques Disney

Disney afina la magia para conmemorar el 50 aniversario de su parque Disneyland.
Publicada el 10 marzo 2005 12:39:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2005


Logo de Parques Disney El programa de festejos contempla nuevas atracciones y espectáculos en sus 10 parques temáticos ubicados en tres continentes y la inauguración, a finales de 2005 y principios de 2006, de Hong Kong Disneyland.

La empresa Disney afina la magia para conmemorar el 50 aniversario de su parque Disneyland, con una celebración internacional de 18 meses, que incluirá cruceros a México y la apertura de un nuevo centro de diversiones en Hong Kong.

Promovido como el mayor festejo de su historia, el consorcio arrancará el 5 de mayo próximo "Happiest celebration on earth" en sus complejos en Anaheim, California; Lake Buena Vista, Florida; París, Francia; y Tokio, Japón.

El programa contempla nuevas atracciones y espectáculos en sus 10 parques temáticos ubicados en tres continentes y la inauguración, a finales de 2005 y principios de 2006, de Hong Kong Disneyland.

Desde Los Angeles, California, por ejemplo, su naviera Disney Cruise Line ofrecerá cruceros de 12 noches a la Riviera Mexicana sobre el Océano Pacífico.

A bordo del barco Disney Magic el recorrido incluirá los puertos mexicanos de Puerto Vallarta, Jalisco; Mazatlán, Sinaloa; y Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De acuerdo con la empresa, en Disneyland (abierta hace 50 años en Anaheim) será transformado el Castillo de la Bella Durmiente para que sea el punto focal de los festejos, y el nuevo "Desfile de sueños" integrará al mayor número de personajes de la marca.

Además en los cielos del sur de California se podrá observar el espectáculo pirotécnico "Recuerda los sueños se vuelven realidad", calificado por el consorcio como el "más elaborado y extravagante en la historia de Disneyland".

En Epcot Center, uno de sus complejos de Lake Buena Vista, Florida, la empresa abrirá "Soarin", una gigantesca atracción en la que los visitantes "vuelan" sobre los paisajes de California percibiendo incluso los olores tradicionales de la mayor entidad de Estados Unidos.

En el vecino Magic Kingdom (Reino Mágico) se está redecorando el Castillo de la Cenicienta para la exhibición del musical "Cinderellebration", traído especialmente desde Tokio Disneyland.

Del parque ubicado en París se traerá a los estudios Disney-MGM "Luces, motores, acción", un show extremo de dobles cinematográficos, que incluye colisiones con autos, motocicletas y botes y que se expondrá en un nuevo teatro ambientado como pueblo europeo, con capacidad para cinco mil personas.

En Animal Kingdom (Reino Animal) también ubicado en el centro de Florida, empezará a "pasearse" Lucky, un animatronic con audio y figura de dinosaurio infantil que además de emitir sonidos y caminar de manera independiente podrá dar autógrafos. Lucky es considerado uno de los más sorprendentes inventos de la empresa.

En París Disneyland, el complejo ubicado en las afueras de la capital francesa, entre el 9 de julio y 28 de agosto se ofrecerá cada noche "Wishes" (Deseos), un espectáculo integrado por pirotecnia, música y los personajes clásicos de Walt Disney.

En Tokio Disneyland, localizado en el área metropolitana de la capital japonesa, se inaugurará este año "Lost River Delta", una atracción consistente en un tren de alta velocidad que recorre una vía que incluye un giro de 360 grados entre efectos especiales de agua y fuego.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.