Varios

Los parques temáticos son también un fenómeno económico, aparte del ocio.
Publicada el 05 mayo 2005 20:23:00
Archivado en noticias de Varios del año 2005


Logo de Varios La presentación ayer del libro Parques temáticos. Más allá del ocio logró reunir a un buen número de personalidades de diferentes estamentos de la vida social, económica, política y educativa de las comarcas tarraconenses. Prueba de la expectación levantada es que la sala de actos del hotel Caribe Resort, quedó pequeña ante la gran afluencia de público asistente.

La puesta de largo de este interesante trabajo fue presidido por Martí Carnicer, secretario general d'Economia i Finances, quien destacó la importancia de los diferentes parques temáticos en el mundo. Carnicer, al igual que después destacaría el propio autor, Salvador Anton, remarcó tres aspectos básicos en el fenómeno de los parques temáticos: el económico, el territorial (ya que afecta al urbanismo) y el cultural. «Sin embargo, hay que reconocer que éste es un sector que genera filias y fobias. Por lo que a la Generalitat se refiere, estamos plenamente satisfechos de estos diez años de la presencia de Port Aventura».

Previamente, la presentación del texto corrió a cargo de Pedro Nueno, profesor del IESE, quien realizó un curioso recorrido por la importancia del turismo y su implantación en nuestro territorio. Nueno resaltó que «este libro es riguroso y tiene un carácter internacional. No sólo se puede aplicar a Port Aventura, sino al resto del parques temáticos del mundo». Nueno fue más allá cuando subrayó dos facetas de Parques temáticos. Más allá del ocio, «se trata de un estudio sobre los parques de ocio y sus repercusiones y por otro de su impacto económico y social en cada lugar».

Por su parte, Lluís Rullán, presidente de Port Aventura, agradeció el gran esfuerzo realizado el autor y el cariño con el que había realizado este pormenorizado estudio. También Lluís Arola, rector de la Universitat Rovira i Virgili, remarcó «el trabajo de investigación de los profesores universitarios. El turismo tiene una doble dirección en el aspecto universitario, el de la formación y el de la innovación».

Finalmente, Salvador Anton, doctor en Geografía y actualmente director de la Escola de Turisme i Oci de la URV, puntualizó que «los parques de ocio no sólo son para entretenerse, también generan un fenómeno económico. Su planificación y existencia afecta a millones de personas». Y luego se preguntó: «¿porqué hay parques temáticos con éxito y otros sin él. Nosotros contamos con uno que funciona».


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.