Mundomar

Mundomar, coreografía entre delfines y nadadoras.
Publicada el 16 abril 2005 18:24:00
Archivado en noticias de Mundomar del año 2005


Logo de Mundomar Desde que en 1996 abrierasus puertas, Mundomar se ha consolidado como uno de los parques temáticos cuyos atractivos año tras año atraen a numerosos visitantes. Situado en la Sierra Helada de Benidorm, sus 60.000 metros cuadrados de vegetación exuberante, lagunas y piscinas están habitados por más de 640 animales, aves acuáticas y mamíferos marinos, entre otros, que hacen las delicias de los amantes de la naturaleza.


Entre los mayores alicientes para visitar Mundomar están los espectáculos con mamíferos marinos, en especial el ofrecido por los delfines, que este año incluye una novedosa experiencia a nivel mundial: el primer ballet sincronizado entre delfines y nadadoras de la Selección Española de Natación Sincronizada.

A ritmo de música, un peculiar equipo formado por siete nadadoras de elite y cinco delfines combinan todos sus movimientos de forma sincronizada para ofrecer un espectáculo que deja impresionados a los espectadores por la simpatía y admiración que estos animales provocan. Es sumamente divertida la visión de nadadoras y delfines moviendo piernas y aletas a un tiempo y sin perder el ritmo de la música.

Esta pionera iniciativa partió de la propia empresa, que «buscaba realizar algún tipo de espectáculo singular, algo diferente», según explica su director, Joaquín Valera, que añade que «la gente sale muy contenta».

Joana Filella, nadadora internacional entre 1996 y 2000 y encargada de formar el grupo de «sirenas», afirma «estar muy feliz con los resultados» y aunque ha sido la primera experiencia de este tipo que todas han tenido y al principio estaban nerviosas, «no nos ha costado trabajo adaptarnos gracias a la ayuda de los entrenadores. Son animales muy dóciles y obedientes», dice.

De momento, llevan un mes y poco a poco lo irán haciendo más completo. Para ello, cuentan con la ayuda de especialistas que les indican qué movimientos pueden hacer los delfines. En estos momentos se realizan dos pases diarios, aunque en verano harán tres o cuatro.



Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Mundomar del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Mundomar que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.