Zoo de Barcelona

Nace una cría de tapir en el Zoo de Barcelona.
Publicada el 25 julio 2005 21:16:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2005


Logo de Zoo de Barcelona Las crías de estos animales tienen el cuerpo lleno de rayas blancas.
El nacimiento se produjo en la madrugada del 21 de julio. Desde entonces la cría mama perfectamente y puede verse junto a su madre en las instalaciones abiertas al público.

La madre de la cría nació en el zoo de Dublín hace ahora quince años, y llegó al Zoo de Barcelona el pasado mes de diciembre procedente del zoológico de Jerez, en Cádiz.

En ese momento, la hembra ya estaba embarazada y, según los veterinarios del zoo barcelonés, el hecho de que esta especie tenga embarazos largos, de 12 o 13 meses, hace que normalmente su reproducción sea un proceso bastante complicado.

Aunque cuando se hacen adultos los tapires son de color marrón oscuro, las crías nacen con el cuerpo lleno de rayas blancas que las hacen muy vistosas. Según los especialistas, esta coloración les sirve para camuflarse en las densas selvas tropicales donde viven, ya que se confunden con los rayos de sol que pasan entre las hojas de los árboles.

A lo largo de este año, en el Zoo de Barcelona se han producido numerosos nacimientos de crías. Entre éstas están las de tres leones marinos de California, siete lémures de cola anillada, dos titís de cara blanca, dos tamarinos midas, un bisonte europeo, dos jirafas y cuatro flamencos de Cuba. Además también han nacido dos pingüinos de Humboldt, tres geckos de cola plana de Madagascar y dos impalas de cara negra.

Foto de la noticia /public/fotos/cria-de-tapir.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.