Parque Atracciones Tibidabo

El nuevo Tibidabo potenciará las atracciones emblemáticas.
Publicada el 24 marzo 2005 21:10:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Tibidabo del año 2005


Logo de Parque Atracciones Tibidabo El plan no supondrá el cierre temporal del parque y potenciará las atracciones emblemáticas
Según el presidente del Consejo de Administración de Tibidabo, Carles Martí, el objetivo del Plan de futuro del parque es crear un nuevo espacio público que abra los 365 días del año. En la primera fase del proyecto, que se desarrollará entre el 2006 y el 2007, se trabajará en una zona actualmente en desuso, donde se ubicará el aparcamiento subterráneo que quedará cubierto por un gran jardín de acceso libre, de 28.000 metros cuadrados. En esta zona también se incluirá el Ingenium, un espacio concebido siguiendo el patrón de los museos infantiles de Estados Unidos y Europa y cuyo objetivo será divertir y educar con talleres. Además, se ha concebido el Espai 8, un recinto polivalente donde se abrirá una nueva entrada al parque.

Durante esta etapa, finalizará también la cobertura de la zona de libre acceso, que permitirá que los visitantes disfruten del parque todo el año. En esta zona estarán las atracciones históricas, como la atalaya, los caballitos y la noria, que serán de pago.n la segunda fase, que se desarrollará entre el 2008 y el 2009, se ampliarán las zonas cubiertos del parque con la construcción de terrazas. Esta intervención hará que el complejo gane una hectárea, la instalación de nuevas atracciones y un mirador que permitirá ver la llanura del Vallès.

En cuanto al acceso, aunque este nuevo Plan de futuro del parque comporta la construcción del aparcamiento subterráneo que se situará junto al Hotel Florida, y con capacidad para 500 vehículos, existe el objetivo de potenciar el transporte público. En este sentido, Carles Martí ha reconocido que el objetivo es que al Tibidabo accedan el mínimo número de coches posible. Así pues, ha indicado que el Ayuntamiento busca una alternativa de transporte que permita que los visitantes del parque puedan ir con un único medio de transporte desde la plaza de John F Kennedy hasta el complejo lúdico.

Hoy por hoy, la opción más viable es construir un tren cremallera entre estos dos emplazamientos. Sea como sea, este transporte tendría que ser rápido y de gran capacidad para disuadir del uso del vehículo privado. A pesar de ello, Martí ha reconocido que esta parte del proyecto todavía no está presupuestada y se ha encargado su viabilidad a Barcelona Regional.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Tibidabo del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Tibidabo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.