Marineland

Marineland inicia un nuevo programa educativo dirigido a toda la familia para aprender y disfrutar.
Publicada el 14 julio 2005 20:59:00
Archivado en noticias de Marineland del año 2005


Logo de Marineland Marineland inicia un nuevo programa educativo dirigido a toda la familia para aprender y disfrutar de los delfines desde una perspectiva privilegiada.
La nueva propuesta innovadora, llamada ”Experiencia con Delfines”, es una adaptación para todos los públicos del programa educativo que Marineland imparte a los grupos escolares.

La actividad da respuesta a la demanda de un interés de profundizar en el mundo de los delfines. Así pues, se ha diseñado para que los participantes tengan una experiencia muy cercana y profunda con estos animales, y con el equipo de cuidadores del parque.

Consta de dos fases. En la primera se imparte un clase magistral donde, con la ayuda de material audiovisual producido por Marineland, que incluye entre otros, un Delfín Virtual, se introduce al participante en la biología y comportamiento de los delfines.

La segunda parte, se realiza en el Delfinario. Los participantes descubren, con expertos entrenadores, que hay detrás de los espectaculares saltos, del comportamiento de los animales, de la comunicación y cuidados de los delfines, de su compleja relación social etc., todo desde una perspectiva privilegiada y una participación activa. Es la parte más emocional de la experiencia.

Esta nueva actividad forma parte de una serie de actuaciones para incrementar notoriamente la calidad del parque. Las Colonias de verano, la renovación de todas las exhibiciones, el nuevo aviario o la nueva atracción acuática “El Boomerang” forman parte de esta transformación de la oferta de Marineland que ha supuesto la inversión de más de 3 millones de euros.
Marineland, con un programa de gestión ambiental certificado por ISO/EMAS, tiene como objetivo difundir y dar a conocer los animales, los problemas ambientales y la realidad de su hábitat, así como el de posicionarse como un centro de difusión y ocio de calidad y dirigido a todos los miembros de la familia.

Actualmente y de cara al futuro se esta trabajando en la posibilidad de, con nuevas instalaciones, poder llevar a cabo técnicas terapéuticas con los delfines y otros animales, realizando terapias para enfermos con problemas psíquicos, dentro de un programa innovador y conjuntamente con otras instituciones.

Foto de la noticia /public/fotos/Programa-educativo-con-delfines.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Marineland del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Marineland que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.