Parques Disney

El Castillo de La Bella Durmiente brillará mas con decoración especial por el 50º aniversario.
Publicada el 03 mayo 2005 10:20:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2005


Logo de Parques Disney El 5 de mayo de 2005, cuando Disneyland dé inicio a La Celebración más Feliz del Mundo en homenaje a su 50º aniversario, se revelara la transformación del Castillo de La Bella Durmiente. Por ahora se realizan los preparativos para la transformación que fue inspirada por el concepto de que El Castillo de La Bella Durmiente es la "Corona Preciada" de Disneyland, además de ser reconocido como un símbolo mundial de la magia de Disney.

Ahora que el inicio de la fiesta por el 50º aniversario está cada vez más cerca, los creadores en Disney están ocupados con los últimos detalles de la renovación del Castillo de La Bella Durmiente a fin de transformarlo en la pieza central de este acontecimiento único y la celebración más grande en la historia de los parques temáticos de Disney.
Adornado con estandartes reales de colores magníficos, brillantes zafiros, diamantes y rubíes de imitación y detalles de oro, el Castillo de La Bella Durmiente desbordará de magia como nunca antes. Además, los cinco chapiteles más prominentes del castillo estarán decorados con una regia torrecilla, cada una de las cuales representa una década de la magia de Disneyland.

En preparación para los últimos detalles a ser finalizados en el mes de Mayo, el Castillo de La Bella Durmiente ya luce torres pintadas en tres tonos diferentes del rosa, las estructuras de piedra se destacan con plisamientos y acabado dorado, y el techo brilla en tonos azul y verde. Las pinturas especiales, creadas por Walt Disney Imagineering, contienen cobre y brillo prismático, lo que le da un aspecto resplandeciente bajo el sol de California.

Durante el día, el majestuoso Castillo será el escenario de numerosas celebraciones fantásticas, pero cuando llegue la noche el Castillo de La Bella Durmiente brillará en vibrantes tonos azules y rosados, ofreciendo un complemento impactante del nuevo espectáculo de fuegos artificiales "Remember... Dreams Come True".

Desde que su puente levadizo recibió a sus primeros visitantes en 1955, el Castillo de La Bella Durmiente en Disneyland se ha transformado en un adorado sitio de sueños y esperanza, y uno de los iconos más fotografiados del mundo. Durante los últimos 50 años, el Castillo de La Bella Durmiente ha sido un símbolo no sólo de Disneyland sino también de "Disney" en general.

Comenzando como un gráfico en los títulos de la serie televisiva "Disneyland" en 1954, el Castillo de La Bella Durmiente, junto con Tinker Bell, dio la bienvenida a los espectadores de varios programas de Disney como "Walt Disney Presents", "The Wonderful World of Color" y actualmente, "The Wonderful World of Disney".

La imagen del Castillo de La Bella Durmiente es tan simbólica en Disney que fue adoptada como parte del logotipo de Walt Disney Home Video y de Walt Disney Pictures a partir de la década de 1980. Además, el Castillo es usado como logotipo corporativo de la división Walt Disney Parks & Resorts de The Walt Disney Company.
Los colores rosa y azul del castillo estilo germánico (diseñado por el creador Herb Ryman e inspirado en parte en el castillo Neuschwanstein en Baviera) rinden homenaje a la princesa que dio su nombre al Castillo. Los visitantes observadores notarán elementos tales como el blasón de la familia de Walt Disney sobre la entrada, detalles de oro 22 quilates en los chapiteles, bocas de agua en forma de "ardillas" inspiradas en los amigos del bosque de la Princesa Aurora y frescos pintados a mano que representan escenas de La Bella Durmiente, la obra maestra considerada por muchos como la película animada de Disney más bellamente dibujada.

A diferencia de cualquiera de los otros castillos de Disney alrededor del mundo, el Castillo de La Bella Durmiente es más parecido a un castillo verdadero debido a su puente levadizo en funcionamiento (utilizado sólo dos veces en la historia: el día de la inauguración de Disneyland y la reconsagración de Fantasyland en 1983) y el foso que lo rodea. Otra diferencia notable entre los castillos es su altura y tamaño.
El Castillo de Sleeping Beauty es perceptiblemente más pequeño (77 pies desde el foso a la torre más alta) que sus castillos hermanos debido a que durante su construcción, Walt Disney había recordado historias referentes a la construcción de los castillos europeos. A menudo, los castillos enormes eran construidos para intimidar a los campesinos. Walt creía que un castillo más pequeño se vería más acogedor y atractivo. Así, aunque los otros castillos de Disney puedan ser espectaculares en su altura y escala, el Castillo de Sleeping Beauty es encantador y elegante.

La decoración especial del Castillo de La Bella Durmiente estará en exhibición hasta fines de 2006 durante "La Celebración más Feliz del Mundo".
El nuevo estilo del Castillo de La Bella Durmiente se agrega a una increíble variedad de aventuras, atracciones y espectáculos nuevos que se estrenarán en Disneyland con motivo de "La Celebración más Feliz del Mundo", la celebración de su 50º aniversario que se inicia el 5 de mayo de 2005. Otros puntos sobresalientes incluyen la diversión interactiva de "Buzz Lightyear Astro Blasters" en Tomorrowland; el esperado relanzamiento de "Space Mountain"; el espectacular desfile "Walt Disney's Parade of Dreams"; "Remember... Dreams Come True" (el espectáculo de fuegos artificiales más grande en la historia de Disneyland); la cautivadora muestra retrospectiva "Disneyland: The First 50 Magical Years" y la enérgica "Block Party Bash" en Disney's California Adventure.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.