L'Aquàrium Barcelona

La reproducción de las sepias en L’Aquàrium de Barcelona.
Publicada el 17 marzo 2005 16:15:00
Archivado en noticias de L'Aquàrium Barcelona del año 2005


Logo de L'Aquàrium Barcelona L’Aquàrium de Barcelona muestra esta curiosidad durante unas semanas ya que estos animales se reproducen una vez en la vida y mueren de agotamiento al conseguirlo.

La sepia (Sepia officinalis) es un animal conocido por todos, lo que quizás desconocemos es que se trata de un voraz depredador con una reproducción muy curiosa. Para conocer esta cara más oculta de las sepias y observarlas de cerca, L’Aquàrium de Barcelona ha acondicionado durante unas semanas uno de los acuarios donde hay diversas parejas.

Estos animales son sexualmente muy activos y sufren muchos cambios de comportamiento y de aspecto. El macho presenta una coloración cebrada en el dorso y un tono rosado en el vientre. Éste, nada cerca de la hembra acariciándola con los tentáculos y cuando la hembra acceda, la fecundará con el brazo copulador o ectocotilo introduciéndole la cápsula seminal.

Después de la fecundación, la pareja estará junta hasta que la hembra ponga los huevos unos minutos más tarde. La puesta de las sepias es de unos 500 huevos en forma de racimo de los cuales nacerán sepias de pocos centímetros totalmente formadas.

Para asegurar la descendencia, las sepias tienen relaciones con diversos machos y esta actividad hace que mueran de agotamiento una vez se han reproducido.

L’Aquàrium de Barcelona ofrece la posibilidad de ver todos estos procesos en un mismo acuario y pronto también se podrán ver las pequeñas sepias que ya han empezado a nacer.

Foto de la noticia /public/fotos/Sepia-officinalis-01_small.jpg

Foto de la noticia /public/fotos/Sepia-officinalis-02_small.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de L'Aquàrium Barcelona del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de L'Aquàrium Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2005

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.