El parque temático Dinópolis comenzará este otoño la ampliación de sus atracciones y servicios.
Publicada el 17 junio 2004 07:32:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2004

El parque temático Dinópolis comenzará este otoño la ampliación de sus atracciones y servicios con un plan de inversiones global de 30 millones de euros hasta el 2006, que presentó ayer el Gobierno de Aragón. El plan fue detallado por el vicepresidente José Angel Biel, y el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, cuando Dinópolis cumple tres años con una media de 180.000 visitantes anuales, y 25.000 en las subsedes del parque en las localidades de Peñarroya de Tastavins, Galve y Rubielos de Mora, que cuentan con importantes yacimientos.

Los principales objetivos de la ampliación, con la que el parque pasará de 16.000 metros cuadrados a 70.000, son reordenar el espacio, aumentar el número de visitantes y que permanezcan más tiempo, crear nuevas instalaciones de contenido lúdico y científico y extender su radio de influencia al conjunto de la península, explicó el consejero.

PRIMERA FASE La primera fase de la ampliación, cuyas obras comenzarán en septiembre de 2004 y se inaugurarán en la primavera de 2005, consistirá, entre otras acciones, en la puesta en marcha de una nueva zona de ocio llamada Paleosenda y la mejora del Museo Paleontológico de Teruel.

La Paleosenda , dirigida a jóvenes de 8 a 14 años y con una superficie aproximada de 2.800 metros cuadrados, simulará una gran excavación paleontológica con restos de dinosaurios, que recrea la entrada de una gruta, el campamento base, la sima misteriosa y una gran estructura con distintos recorridos.

Entre otras propuestas figura una animación en tres dimensiones sobre la evolución de los océanos y los continentes; un juego para comprobar el efecto de un microscopio con cinco niveles de aumento, un teatro virtual sobre el mundo de los dinosaurios y un audiovisual que recrea el ambiente en el que vivían seis especies de mamíferos, cuyos esqueletos pueden verse en Dinópolis.

La segunda fase de la ampliación, que se pondrá en marcha en el año 2006, incluirá la puesta en marcha de la atracción El último minuto , un recorrido temático desde la extinción de los dinosaurios hasta la actualidad, pasando por el origen y la evolución de los homínidos.

La instalación, que abarcará una superficie de 2.600 metros cuadrados, tendrá capacidad para 600 personas por hora y un total de seis barcas, que realizarán un recorrido de seis minutos por un canal de doscientos metros de longitud.

El itinerario discurrirá por siete espacios dedicados a la extinción de los dinosaurios, la eclosión de los mamíferos, la aparición de los homínidos, el origen del género homo, la evolución fuera de Africa, las glaciaciones y el Homo Sapiens.

SIMULADOR Para el 2006, está previsto que se construya un simulador en el que los visitantes formarán parte de una aventura relacionada con el mundo de los dinosaurios y un anfiteatro con trescientas plazas destinado a la representación de espectáculos, entre otras instalaciones.

Biel resaltó que Dinópolis es uno de los proyectos más importantes de la comunidad, que requiere una constante adaptación para competir con otros parques y que supone "un revulsivo económico y social".
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.