Los visitantes de Port Aventura podrán viajar de espaldas en el Tren de la Mina.
Publicada el 03 junio 2004 18:20:00
Archivado en noticias de Universal Mediterránea del año 2004

W. Jamison/Vila-seca-Salou - DIARI DE TARRAGONA

Los visitantes de Port Aventura podrán viajar de espaldas en el Tren de la Mina. La montaña rusa de madera estrena hoy recorrido del revés.

No es una atracción nueva, pero sí que supone un cambio sustancial en una de las más emblemáticas de Port Aventura, el Tren de la Mina, una montaña rusa de madera conocida también por muchos como el Diablo. A partir de hoy, la mitad de sus pasajeros, concretamente los que monten en los dos últimos de los cuatro vagones que tiene, realizarán el recorrido de espaldas. Las sensaciones para los viajeros prometen ser muy diferentes.

El Tren de la Mina se convierte así en lo que los entendidos y aficionados a los parques temáticos conocen como una backwards. Será, por otro lado, la primera montaña rusa de estas características (con un recorrido de espaldas) que tendrá Port Aventura.

Lo que ha hecho el parque ha sido cambiar el sentido (invertir) de las dos últimas de las cuatro vagonetas de las que dispone. Ello permitirá al usuario experimentar los 950 metros de recorrido desde un «ángulo» muy diferente al habitual.

Así, y además de boca abajo, los visitantes de Port Aventura podrán ver también el mundo «del revés» a partir de hoy. Será en este recorrido por las vías de una antigua mina de plata en México, que dura aproximadamente tres minutos y en el que se llega a alcanzar una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

Un año sin estrenos

La reseñada se convierte así en la principal novedad de una temporada, en Port Aventura, caracterizada por la ausencia total de estrenos de relevancia, ni en su oferta de atracciones ni en la de espectáculos. Eso sí, la dirección del parque tiene previsto, en principio, inaugurar una atracción en el ejercicio próximo, coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de su apertura.

No ha desvelado todavía de qué tipo será, aunque las especulaciones al respecto han sido inevitables. Hay quien habla de un nuevo modelo de montaña rusa, inédito en las instalaciones actuales del recinto temático de la Costa Daurada. Otros señalan que podría tratarse de una caída libre, posiblemente en el área de México. Pero Universal Mediterránea no ha querido confirmar aún nada. Lo hará, presumiblemente, en una rueda de prensa a celebrar entre el presente mes de junio y el próximo de julio. La cita podría servir igualmente para avanzar otras inversiones importantes, en este caso relacionadas con el plan de expansión del complejo.
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Universal Mediterránea del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Universal Mediterránea que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Nube de etiquetas del año 2004

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.