Parques Reunidos

Parques Reunidos inicia proceso de internacionalización con compra del parque belga Bobbejaanland.
Publicada el 12 mayo 2004 17:56:00
Archivado en noticias de Parques Reunidos del año 2004


Logo de Parques Reunidos MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El grupo de ocio Parques Reunidos ha incorporado a su cartera de negocio el parque de atracciones belga 'Bobbejaanland', ubicado junto a la frontera con Países Bajos, informó hoy la compañía, que inicia así su anunciado proceso de internacionalización y adquisición de activos.

El grupo, que eludió indicar la importe de compra, precisó que la operación ha sido realizada a través de Pretparken Management BBVA, firma subsidiaria de la sociedad Gestión de Parques de Ocio, a su vez accionista mayoritario del grupo Parques Reunidos y controlada por la estadounidense Advent.

La adquisición de Bobbejaanland, parque con una extensión de 35 hectáreas y 50 atracciones, representa "el primer paso en el proceso de compra de nuevos activos y el compromiso de internacionalización del grupo Parques Reuniods en cumplimiento de su plan estratégico", informó el vicepresidente y consejero delegado de Parques Reunidos y consejero de Gestión Parques de Ocio, Richard Golding, que anunció que a la operación "se unirán nuevas y futuras operaciones estratégicas para el grupo".

El desarrollo de esta estrategia de refuerzo de las inversiones para la expansión de Parques Reunidos --para lo que serán necesarias fuertes aportaciones de capital y un incremento del endeudamiento--, es la causa que llevó a la sociedad de capital riesgo norteamericana Advent a decantarse por la exclusión de la cotización en bolsa del grupo.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Reunidos del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Parques Reunidos que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.