Terra Mítica

Terra Mítica abre al público Synkope, su nueva atracción.
Publicada el 19 noviembre 2004 20:34:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2004


Logo de Terra Mítica La nueva atracción, del tipo Giant Frisbee, alcanza una altura de 35 metros, una velocidad de 90 km/h con una aceleración de 3,6 g y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros.
Los miembros de la Asociación Parketematiko califican a Synkope como la mejor atracción del Parque, es lo más parecido a volar en un parapente, realmente es la sensación de volar.

Terra Mítica abre mañana al público Synkope, la nueva atracción instalada en el área de Grecia del Parque Temático de Benidorm. De esta forma, el complejo incrementa su oferta de ocio y diversión con una atracción mecánica que hará las delicias de los amantes de las sensaciones extremas y de velocidad y que podrán disfrutar lo que resta de temporada en la que el Parque abre sus puertas todos los fines de semana hasta el 19 de diciembre, incluido todos los días del puente del 4 al 8 de diciembre.

John Fitzgerald, director general indicó que con la instalación de Synkope se pone de manifiesto la confianza que los accionistas de la sociedad tienen en el proyecto. Hemos realizado una inversión de 2,7 millones de euros en esta nueva atracción y eso es una muestra indiscutible que los socios de Terra Mítica apuestan por el futuro de la empresa.

Por su parte, Fernando Martínez, director comercial aseguró que Synkope va a ser una sensación. Es una atracción que tiene una altísima aceptación y que está diseñada y dirigida principalmente al público joven.

Hemos elegido una ubicación estratégica en uno de los puntos más altos del Parque y eso permite que la atracción sea vista desde Benidorm y por su puesto desde la carretera, incluso por la noche, con la iluminación que hemos instalado, será más espectacular aún., comentó Martínez.

Los encargados de estrenar la atracción fueron los miembros de la Asociación ParKeTematiKo, un nutrido grupo de amantes de los Parques Temáticos con sede en Alicante que describieron a Synkope como la mejor atracción de Terra Mítica, es lo más parecido a volar en un parapente, realmente es la sensación de volar.

Así es Synkope
Synkope es una atracción del tipo Giant Frisbee. Los visitantes se ubican en una plataforma circular, similar a un enorme platillo, en asientos parecidos a los de la montaña rusa Tizona o la caída libre El Vuelo del Fénix, es decir, sus ocupantes van sujetos por un arnés con los pies suspendidos y de cara al exterior.

Esta plataforma redonda está unida a un eje central de más de 22 metros, en cuya parte superior se encuentran los elementos mecánicos. Toda la estructura se sustenta a su vez sobre cuatro grandes pilares.

La atracción se mueve como si de un péndulo se tratara, alcanzando una altura de 35 metros, describiendo un ángulo de 120 grados por cada lado (240 grados en total) con un movimiento horizontal y vertical que alcanza velocidades superiores a los 90 km/h, a la vez que la plataforma central realiza un giro circular sobre su propio eje.

A lo largo de su recorrido, los visitantes llegarán a alcanzar una aceleración de 3,6 g, superando de esta forma a montañas rusas como Tizona o el Magnus Colossus, además de la caída libre El Vuelo del Fénix. Diferentes asociaciones y entusiastas de parques temáticos de todo el mundo definen el Giant Frisbee como la mejor atracción complementaria de vértigo y velocidad.

Foto de la noticia /public/fotos/Synkope-del-tipo-Giant-Frisbee-Terra Mitica-1.jpg

Foto de la noticia /public/fotos/Synkope-del-tipo-Giant-Frisbee-Terra Mitica-2.jpg


Terra Mítica a Paramount Park
Ptda. del Moralet s/n. Benidorm 03502. Alicante

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.