Varios

Barcelona, capital mundial de botánica.
Publicada el 14 abril 2004 12:39:00
Archivado en noticias de Varios del año 2004


Logo de Varios Más de medio millar de participantes de más de 300 jardines botánicos de todo el mundo se reúnen en Barcelona para participar en la cita internacional de jardines botánicos y instituciones científicas más destacada: el 2º CONGRESO MUNDIAL DE JARDINES BOTÁNICOS.

El Jardín Botánico de Barcelona y el Instituto Botánico son los organizadores de este Congreso, que por primera vez en España reúne a los máximos responsables y expertos en este ámbito. El Jardín Botánico de Barcelona es un escaparate único en España donde se muestran las principales especies de la flora mediterránea. Como principal innovación en un jardín del siglo XXI, las colecciones de plantas se ordenan en paisajes naturales, por tanto, no se destacan las plantas de forma individual, sino el concepto global del paisaje. El jardín, junto con el Instituto Botánico, responden ante una sociedad cada día más comprometida con el medio ambiente, a las necesidades actuales y a los proyectos de futuro, tanto desde un punto de vista de la conservación de la naturaleza, como de la investigación y la divulgación científica. Durante seis días, del 17 al 22 de abril de 2004, se reafirmarán los compromisos internacionales, nacionales y regionales, en la conservación vegetal, la educación ambiental y la divulgación del desarrollo y la vida sostenible.

Este congreso, que se celebra cada cuatro años, tiene como objetivo principal proporcionar un fórum donde los jardines botánicos del mundo puedan debatir aspectos de interés mutuo que conciernen al desarrollo y a la aplicación de políticas comunes, programas y prioridades de actuación. Además, de forma particular, se revisará la aplicación de la Agenda Internacional para la conservación en jardines botánicos. Se trata de una herramienta de gestión global de los jardines botánicos de todo el mundo para contribuir en la conservación de la biodiversidad y fue presentada en el Primer Congreso Internacional de Jardines Botánicos en Asheville (EEUU) en el año 2000.

El programa, que se desarrollará durante las sesiones de trabajo en el marco del 2º Congreso Mundial de Jardines Botánicos, prevé la presentación de 14 conferencias plenarias, a cargo de los mejores especialistas del mundo, y de un total de 36 mesas redondas en las que intervendrán unas 200 personas.

Además, la sección española de la Asociación Iberomacaronésica de jardines botánicos presentará un nuevo documento de referencia titulado, "Los Jardines Botánicos: un valor en alza". Este documento pretende actualizar y poner de manifiesto el papel que juegan los jardines botánicos ante la sociedad.

Los temas principales que se tratarán en el Congreso tendrán como eje principal la potenciación de los jardines botánicos para contribuir en la conservación de la biodiversidad, la rigurosidad científica y la educación ambiental.




Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.