Faunia

Nueve Titíes de pincel blanco llegan a Faunia.
Publicada el 22 abril 2004 11:44:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2004


Logo de Faunia Identificar los vistosos penachos de pelo blanco que tiene a ambos lados de la cabeza y que adornan sus orejas.
Disfrutar de los ágiles movimientos que realizan para desplazarse de una rama a otra y descubrir que muerden la corteza de los árboles para obtener la savia, su manjar más exquisito.

FAUNIA, el parque temático de la naturaleza, cuenta con un nuevo grupo de titíes de pincel blanco formado por 9 ejemplares. Estos diminutos monos de apenas unos 20-25 cm. de longitud, acaban de incorporarse a la Jungla Amazónica de Faunia, después de haber pasado el periodo de adaptación.

Con la llegada de este nuevo grupo de primates originarios de los bosques tropicales, Faunia cuenta con un total de tres especies diferentes de titíes: el tití de cabeza de algodón, el tití de manto negro y el recién llegado, tití de pincel blanco. Para identificar esta nueva especie del resto, hay que prestar atención a sus rasgos más característicos: los vistosos penachos de pelo blanco a ambos lados de la cabeza, que adornan sus orejas.

Disfrutar de los ágiles movimientos que realizan para desplazarse de una rama a otra; descubrir como muerden la corteza de los árboles para obtener la savia, su manjar más exquisito; observar como dedican gran parte de su tiempo al cuidado mutuo del pelaje o averiguar que viven en grupos regidos por una estricta jerarquía dirigida por el macho de mayor edad, son algunas de las sensaciones que puedes vivir en el parque temático de la naturaleza.

¿Sabías que los titíes de pincel blanco forman relaciones poliándricas, constituidas por una hembra y varios machos? Gracias a estas uniones el cuidado y transporte de las crías se realiza entre todos, una ayuda necesaria para la supervivencia infantil.

El tití de pincel blanco (Callithrix jacchus) es un primate que se incluye dentro del CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y flora Silvestres) en la categoría de Apéndice II. Con este nuevo ejemplo, Faunia contribuye de forma activa a la conservación de la fauna y flora silvestres y de sus hábitats naturales.

Foto de la noticia /public/fotos/titi-de-pincel-blanco.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.