Parque Warner Madrid

Aguirre garantiza la continuidad de los empleos del Parque de la Warner pese a su crisis.
Publicada el 05 noviembre 2004 09:08:00
Archivado en noticias de Parque Warner Madrid del año 2004


Logo de Parque Warner Madrid La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reconoció ayer en el Pleno de la Asamblea regional que el parque temático de la Warner, ubicado en San Martín de la Vega, «no está teniendo buenos resultados», si bien apuntó al objetivo de garantizar «la viabilidad» de todos los puestos de trabajo que dependen de este complejo de ocio como «paso previo» a la salida del Gobierno regional del accionariado, del que posee el 40 por ciento a través de la empresa pública Arpegio.

Asimismo, aseguró que, aun cuando ni en la anterior legislatura ni en la actual el Ejecutivo autonómico tiene responsabilidad sobre la gestión de las instalaciones, «se está negociando un cambio en el contrato de gestión» que «pueda llevarnos a una gestión más eficaz y exitosa».

A raíz de una pregunta del grupo parlamentario de IU sobre la gestión y funcionamiento del parque temático, Aguirre negó que este proyecto promovido por el anterior presidente autonómico, Alberto Ruiz Gallardón «haya sido una apuesta fallida» en tanto que fue concebido como una forma de «impulsar» la zona sureste de la región.

En su opinión, es un proyecto que «puede funcionar en el futuro», pero consideró que las administraciones públicas «no deberían invertir» en este tipo de complejos.

La presidenta regional advirtió que el número de visitantes que recibe el parque «está muy por debajo de las previsiones» y admitió que «no es ningún secreto» que «no esté teniendo buenos resultados», como es el caso, comentó, de otros parques temáticos que están instalados en otras regiones españoles.

Aguirre dijo que su objetivo es «mantener el empleo» que genera la Warner «como foco de desarrollo económico de la zona sureste», y confirmó que «desde luego, saldremos del accionariado». Por su parte, el portavoz de IU, Fausto Fernández, instó al Gobierno regional a «buscar una buena salida al embrollo en el que se ha convertido la inversión e importante apuesta» de Arpegio en el parque temático, y ofreció a Aguirre colaborar en esta tarea velando por el interés de los trabajadores y de la Comunidad de Madrid en su conjunto.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Warner Madrid del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Parque Warner Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.