Mundo Ilusión

El pleno del Consell presidido por Víctor Campos da luz verde a Mundo Ilusión.
Publicada el 18 septiembre 2004 08:00:00
Archivado en noticias de Mundo Ilusión del año 2004


Logo de Mundo Ilusión El Gobierno Valenciano dio ayer el que será prácticamente el paso definitivo para que el centro de ocio Mundo Ilusión se haga realidad. El pleno del Consell, presidido por el vicepresidente de la Generalitat, Víctor Campos, aprobó el convenio de colaboración entre la Generalitat Valenciana, la Dipetación de Castellón y los ayuntamientos de Cabanes y Oropesa. Además, tal como publicó Mediterráneo, se dio el visto bueno al decreto que levanta la suspensión de la vigencia del PGOU de ambos municipios y que permitirá, tras año y medio de suspensión, presentar el PAI para desarrollar urbanísticamente el área colindante del futuro parque.

El vicepresidente de la Generalitat, Víctor Campos, manifestó ayer que con este acuerdo se cumple con el "compromiso del Gobierno valenciano de dar el máximo apoyo a los proyectos importantes para Castellón".

Campos señaló que Mundo Ilusión es algo más que un centro de ocio y lo calificó como el "epicentro de un proyecto turístico respetuoso con el medio ambiente que impulsará el turismo de la provincia".

ORDENACIÓN URBANÍSTICA En este sentido también se manifestó el conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, quien recalcó la importancia del decreto aprobado por el Consell y del convenio de colaboración, logrado tras prolongadas negociaciones entre la Conselleria, la Dipetación y los ayuntamientos de Cabanes y Oropesa. "El objetivo es dar luz verde a un proyecto esencial para el desarrollo de la provincia, pero siempre ordenando de forma racional el desarrollo de un área que se convertirá en uno de los puntos de mayor expansión de Castellón".

Cabe recordar que el convenio de colaboración prevé que los terrenos necesarios para la implantación de Mundo Ilusión se obtengan por cesión gratuita mediante la gestión urbanística del suelo urbanizable de su entorno a través de los PAI que se presenten, de modo que la Generalitat "evitará el coste social y económico para la expropiación de terrenos", tal como se indica en el convenio.

De hecho, tal como publicó este rotativo, el futuro centro de ocio Mundo Ilusión abarcará un total de 800.000 metros cuadrados, una extensión propuesta por Territorio y ratificada por Cabanes y Oropesa.

Asimismo, los ayuntamientos de Cabanes y Oropesa deberán "velar por la correcta integración de dicho centro de ocio en el modelo de ordenación territorial de sus municipales, y para ello se comprometen a revisar sus planes generales".

En este sentido, desde la Conselleria se exigirá que "toda la actuación tenga asegurada su correcta integración territorial y prevista la citada cesión".

El vicepresidente primero de la Dipetación, Francisco Martínez, también destacó que el acuerdo "es fruto del consenso entre las Administraciones implicadas". Asimismo añadió: "La aprobación del Consell supone un paso muy importante hacia delante en la implantación de Mundo Ilusión".


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Mundo Ilusión del año 2004, donde te presentamos todas las novedades de Mundo Ilusión que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2004

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.