Parque Atracciones Tibidabo

Cota 500 un espacio para divulgar la riqueza del parque junto a las atracciones del Tibidabo.
Publicada el 28 octubre 2003 12:45:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Tibidabo del año 2003


Logo de Parque Atracciones Tibidabo La cima del Tibidabo, con sus 512 metros de altitud es, probablemente, el único punto de la sierra de Collserola que permite al visitante percibir este sistema montañoso como una unidad y no como un mosaico con las piezas desencajadas. El parque de atracciones situado en este enclave es, además, el lugar que registra la mayor afluencia de público de Collserola.

Estas dos circunstancias se unen para hacer de la “cota 500” el mejor lugar para definir un espacio de libre acceso donde se ubicarán, entre otros equipamientos, un gran mirador y el nuevo Centro de Información e Interpretación del Parc de Collserola. El actual, situado en medio de la sierra, ha ido cumpliendo su función, aunque lastrado por el problema de una infrautilización que limita a unos 40.000 el número de visitas anuales.

Este proyecto está muy condicionado por otro en fase de estudio, el de la remodelación del viejo parque de atracciones del Tibidabo. El objetivo de este plan –que prevé cambiar la ubicación de muchas de las atracciones– es doblar el número de anual de visitantes, alcanzado la cifra de las 900.000.

Alrededor del parque de atracciones está prevista la creación de este espacio libre, conectado con el camino de la Carena por el área de Vista Rica. Asimismo, se mejorará la conexión con Vallvidrera, integrando en el proyecto el acceso a la torre de telecomunicaciones y el antiguo aparcamiento, que se destinará a usos vinculados al parque.

La reordenación de la “cota 500” obligará a mejorar los accesos en transporte público a la cima de la montaña. En un intento de reducir a la mínima expresión el tráfico rodado por la zona, se construirá un nuevo funicular que conectará directamente con la estación Avinguda Tibidabo de los Ferrocarrils de la Generalitat. Esta nueva infraestructura viaria no supondrá, según el Ayuntamiento, la eliminación del Tramvia Blau, que se mantendrá como un elemento simbólico y como reclamo turístico. El nuevo funicular tendrá parada en el cruce con el paseo de las Aigües, y la estación superior se convertirá en un acceso al camino de la Carena.

Este proyecto obligará a modificar una parte del actual trazado del paseo de las Aigües y a acercarlo al hotel Florida y la carretera de la Arrabassada.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Tibidabo del año 2003, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Tibidabo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2003

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.