Terra Mítica

Terra Mítica no hará oficial la rescisión con Paramount hasta fin de mes.
Publicada el 08 octubre 2003 12:33:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2003


Logo de Terra Mítica La operación para romper el contrato entre Terra Mítica y Paramount Parks perseguirá esquivar penalizaciones, lo que se fundamentará en el incumplimiento de las estipulaciones prometidas en el contrato.

Aún así, CAM y Bancaja, socios mayoritarios, asumirían el coste de la rescisión si finalmente Terra Mítica hubiera de enfrentarse a indemnizaciones. Aunque en un comunicado de Terra Mítica se afirma que no se ha tomado todavía ninguna decisión, la opinión de varios miembros es unánime y la ruptura parece que no será oficial hasta el 22 de octubre, día para el que hay programado otro encuentro, esta vez en la Comunidad Valenciana. La noticia adelantada este miércoles por PANORAMA-ACTUAL.ES marcó el compás informativo en instancias oficiales y medios de comunicación.

Terra Mítica manifestó en un comunicado que “el consejo de administración de la sociedad no ha tomado la decisión de rescindir el contrato con Paramount Parks” y que el desplazamiento de consejeros y directivos del Parque a Estados Unidos responde “a una dinámica habitual de trabajo entre ambas empresas”.

Según se refleja en el comunicado, “Terra Mítica y Paramount Parks firmaron un acuerdo de gestión en octubre de 2001 por un periodo de cuatro años, prorrogable por otros cuatro más, que mantiene vigente su espíritu”.

Añade que “los consejeros y directivos del Parque Temático de Benidorm, que en estos momentos se encuentran en la sede de Paramount Parks, trabajan en los planteamientos presentes y futuros de Terra Mítica en todo aquello que suponga una mejora de los resultados de la empresa”.

“Terra Mítica sigue siendo una apuesta de la sociedad civil, de su tejido empresarial, financiero y político que desde un principio mostró su apoyo hacia un proyecto que ha contribuido de forma destacada a la mejora de la oferta turística de la Comunidad Valenciana. En este sentido, Terra Mítica seguirá adoptando las decisiones que considere más beneficiosas para la empresa, para las miles de familias que viven de su actividad y, en definitiva, para toda la sociedad valenciana”, concluye el comunicado.

Por su parte, el dipetado socialista en las Cortes Valencianas José Camarasa señaló que el PSPV "apoya" la decisión del consejo de administración de Terra Mítica de renegociar el contrato con Paramount Parks, que calificó de "herencia" del ex presidente Eduardo Zaplana.

Los socialistas valencianos "aplaudimos la decisión de la empresa de enfrentarse a los actuales gestores porque es algo que ya habíamos solicitado varias veces en las Cortes, ante los paupérrimos resultados obtenidos por el parque temático en los últimos ejercicios".

"Cualquier empresa privada -aseguró- no premia a los malos gestores, sino que normalmente les rescinde el contrato", mientras "el presidente" de la Generalitat, Francisco Camps, y "las cajas" han "preferido salvar de la quiebra al parque temático antes que continuar con la herencia envenenada y el negocio de Zaplana".

Camarasa se preguntó si haber mantenido tanto tiempo esa gestión, "a pesar de los malos resultados", se debe a que "quizás el PP está sujeto a una serie de cláusulas o de acuerdos secretos con la Paramount, de los cuales es prisionero".


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2003, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2003

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.