Safari Park Vergel

Intervienen un ciervo nacido con malformaciones en el Safari Park Vergel.
Publicada el 28 noviembre 2003 16:32:00
Archivado en noticias de Safari Park Vergel del año 2003


Logo de Safari Park Vergel Un equipo de veterinarios del Safari Park Vergel ha practicado una delicada intervención quirúrgica para salvar la vida de un ejemplar de muntjak que nació el pasado mes de octubre con serias malformaciones en las extremidades posteriores.

Fuentes del parque informaron de que el ejemplar, especie de cérvido originario de Asia, nació el 1 de octubre con las pezuñas dobladas, de forma que no podía andar con normalidad y al apoyarse directamente sobre el hueso las patas se atrofiaban y le causaban dolorosas heridas.

Los cuidados de la madre consiguieron que el muntjak cogiera fuerza, y posteriormente los veterinarios sometieron al pequeño ciervo a un proceso ortopédico que exigió su inmovilización, en el que dio resultado positivo en una de las patas, pero la otra mantuvo la atrofia.

Ante esta circunstancia, los cuidadores del animal y veterinarios se plantearon sacrificarle para evitar el sufrimiento que le producían las heridas por el desgaste del hueso, o someterlo a una delicada intervención quirúrgica que, en opinión del veterinario Salvador Marín, podía finalizar con éxito.

La operación, que se realizó el pasado día 11, consistió en implantarle al muntjak clavos y prótesis internas para colocar y mantener la pezuña en su sitio, y tras dos semanas el animal se recuperó rápidamente y ya desarrolla una vida normal por el Safari Park Vergel, precisaron las mismas fuentes.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Safari Park Vergel del año 2003, donde te presentamos todas las novedades de Safari Park Vergel que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2003

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.