Oceanográfic

El tiburón del Oceanográfic es el quinto del mundo nacido en cautividad.
Publicada el 28 octubre 2003 16:29:00
Archivado en noticias de Oceanográfic del año 2003


Logo de Oceanográfic La cría de tiburón gris nacida en l´Oceanográfic de Valencia el pasado 25 de septiembre es la quinta de esta especie que nace en cautividad en el mundo.

La cría, que pesó al nacer más de kilo y medio y midió 60 centímetros, fue concebida en el acuario, dentro del proyecto de reproducción y protección de especies que se desarrolla en l´Oceanográfic desde su inauguración, el pasado 12 de diciembre.

Según destacó el biólogo Pietro Pecchioni, "por las características de estos tiburones no es fácil que nazcan en cautividad y, por lo que sabemos, esta cría es la quinta en el mundo que nace en esta situación".

Pecchioni explicó que el animal aún sigue en cuarentena en un tanque de agua que no puede ser visitado por el público y, por tanto, separado del resto de tiburones de l´Oceanográfic, porque "no es conveniente que estas crías estén junto a los adultos nada más nacen, tanto por seguridad como para poder realizar un mejor seguimiento de su evolución".

El seguimiento de la cría "sería más complicado de hacer en los tanques de océano por sus dimensiones", indicó el biólogo, quien añadió que la zona de cuarentena "es como una guardería en la que podemos controlar mejor su alimentación, su desarrollo y su comportamiento en general".

Además, "en los primeros meses la cría debe comer mucho hasta que adquiera el tamaño y el peso adecuado y es más fácil el control desde aquí", afirmó.

La alimentación de la cría de tiburón es a base de pescado azul como arenques, merluzas, calamares "y algo de gamba", apuntó Pecchioni, quien añadió que el animal está cerca de los dos kilos de peso. Además, comentó que la cría estará en cuarentena hasta que alcance el tamaño adecuado para estar con los otros tiburones, un periodo de tiempo que se podría extender hasta los seis meses.

El tiburón, al que aún no se le ha puesto nombre, permanece en uno de los tanques de cuarentena de l´Oceanográfic junto a unas crías de águilas de mar y, según los expertos, puede llegar a alcanzar los 2,5 metros de longitud y los 120 kilos de peso cuando sea adulto.

Dentro del proyecto de reproducción y conservación de especies que se lleva a cabo en l´Oceanográfic, el pasado mes de julio nació el primer mamífero, una foca vitulina, llamada Roberta, que pesó al nacer 9,5 kilos.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oceanográfic del año 2003, donde te presentamos todas las novedades de Oceanográfic que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2003

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.