Terra Mítica

Terra Mítica presenta Tizona con Mortadelo y Filemón, Jugadores del Valencia, Villarreal, Levante
Publicada el 14 marzo 2003 20:40:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2003


Logo de Terra Mítica El Parque Temático de Benidorm inicia un ambicioso proceso de expansión de la mano de Paramount Parks. La nueva atracción alcanza casi 100 Km/h y ofrece espectaculares giros verticales y horizontales, piruetas y vertiginosos descensos invertidos.


Mortadelo y Filemón vivieron una nueva aventura en Terra Mítica
Jugadores del Valencia, Villarreal, Levante y Elche ejercieron de padrinos.

A partir del, día 15 de marzo, Terra Mítica abrirá sus puertas al público con una gran novedad: una montaña rusa de acero, que ocupa cerca de 18.000 metros cuadrados y hará las delicias de los amantes de las sensaciones fuertes y la velocidad. Se trata de la primera ampliación del parque, desde su inauguración en julio de 2002, y el principio de un ambicioso plan de desarrollo del mismo por parte de Paramount Parks, tal y como manifestó en su presentación el director general del Parque, John Fitzgerald.

La montaña rusa toma el nombre de la mítica espada del Cid Campeador "Tizona" cuyas campañas le llevaron hasta tierras valencianas en el S.XI.

Ahora, Tizona es una de las montañas rusas más electrizantes, perteneciente a las del tipo Inverted, y que se caracteriza por su sistema de carga y recorrido, situado en la parte inferior de las vías, que le permite alcanzar una velocidad de casi 100 km/h y realizar espectaculares giros verticales, horizontales, piruetas y vertiginosos descensos invertidos.

Fitzgerald explicó que la principal diferencia entre Tizona y las montañas rusas tradicionales radica en el sistema de carros/anclajes donde se ubican los pasajeros. En el caso de Tizona, el visitante, literalmente colgado de la vía, es incapaz de apreciar el trayecto por recorrer, lo que intensifica al máximo la sensación de velocidad e ingravidez.

A la sofisticación y seguridad de esta atracción, garantizada por la tecnología de última generación que caracteriza a todo el Parque, se le une un confortable diseño, con góndolas dotadas de asientos anatómicos que permiten al pasajero total libertad en brazos y piernas y máxima comodidad a lo largo del recorrido.

La atracción, que ocupa una superficie de más de 17.650 m2, alberga entre su estructura diferentes servicios, como tienda Photo-Ride y artículos de merchandising, ambos establecimientos situados en la zona de salida de la atracción, y desde donde los visitantes pueden contemplar el recorrido de la misma.

La construcción de Tizona, que dio comienzo el pasado mes de julio, corrió a cargo del constructor holandés Vekoma Rides Manufacturing, una de las principales firmas de construcción de montañas rusas del mundo.

Terra Mítica es el único parte temático de Europa que está gestionado por Paramount Parks, una de las principales compañías en parques temáticos del mundo, que ha decidido convertirlo en el principal destino de ocio y entretenimiento del Mediterráneo y en el más importante del ámbito europeo.

Paramount Parks forma parte del grupo Viacom, la plataforma líder en el ámbito mundial en emisiones por televisión, radio y publicidad, con una oferta única de creación, promoción y distribución de ocio, noticias, deporte y música. Entre otras, Viacom es la propietaria de marcas como CBS, MTV, Nickelodeon, VH1, Paramount Pictures y la cadena de vídeo Blockbuster.

Los "padrinos" de Tizona

El acto de inauguración de la nueva atracción vino precedido por la proyección de una película de 10 minutos de duración cuyos protagonistas fueron Mortadelo y Filemón, a los que el "Súper" había encargado descubrir en Terra Mítica el significado de las siglas M.R.I. con la única pista de la palabra Tizona.

Los personajes del éxito cinematográfico de la temporada viven divertidas peripecias en diversas áreas temáticas de Terra Mítica, en las que no faltan serpientes pitón, duelos a espada, bailarinas egipcias y que ponen de relieve las dotes de Mortadelo y su capacidad de caracterización en personajes como Cleopatra. Al llegar a Iberia y disfrazado como un caballero medieval, Mortadelo descubre sobre un torreón la inscripción Tizona, que corresponde a una montaña rusa invertida, (M.R.I.). La historia llega a su fin cuando tras un error de Mortadelo, Filemón es transportado a la atracción, iniciando esta su recorrido.

Además de los personajes de "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", Terra Mítica contó con la presencia de futbolistas pertenecientes a los equipos que patrocina, Valencia, Villarreal, Elche y Levante, entre los que se encontraban Cañizares, Carboni, Albelda, Ayala, Arruabarena, Marcos Sena, Meca, Congo y Ettien.

Ayala y Ettien fueron los más intrépidos no perdiendo la ocasión de disfrutar de sucesivos viajes en la la atracción, todo ante la atenta mirada del resto de compañeros e invitados.

Foto de la noticia /public/fotos/Tizona-con-Mortadelo-y-Filemon-en-Terra-Mitica.jpg

Foto de la noticia /public/fotos/Tizona-con-Filemon-en-Terra-Mitica.jpg

Foto de la noticia /public/fotos/Tizona-con-Ayala-y-Ettien-en-Terra-Mitica.jpg


Ptda. del Moralet s/n
Benidorm 03502
Alicante (Spain)

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2003, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2003

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.