Terra Mítica

Terra Mítica recibe la visita de más de 50 discapacitados de la asociación nacional ASPAYM.
Publicada el 21 julio 2003 19:51:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2003


Logo de Terra Mítica A lo largo de quince días, más de cincuenta discapacitados y minusválidos de toda España participantes en los Campamentos Infantiles que organiza la asociación, disfrutarán de la oferta turística y de ocio que la Comunidad Valenciana ofrece a estos colectivos.

ASPAYM, Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos cuenta con más de 10.000 socios y tiene por objeto la mejora y adecuación de la alidad de vida para miles de discapacitados en toda España, así como la lucha para lograr su integración social.

Más de cincuenta discapacitados, además de familiares, monitores y directivos de ASPAYM Castilla León y Comunidad Valenciana han disfrutado hoy de la visita a Terra Mítica en el transcurso de una de las diferentes actividades que durante la segunda quincena de julio la asociación ha organizado en su estancia en tierras valencianas. En esta ocasión y gracias a la participación de numerosas entidades públicas y privadas, estos jóvenes podrán disfrutar de una extraordinaria experiencia lúdica.

Organizado a nivel estatal y coordinado esta vez por la Federación de Castilla y León, los Campamentos Infantiles de ASPAYM se desarrollan en la segunda quincena de Julio y tratan mediante esta iniciativa de mejorar la calidad de vida de todos los afectados por este tipo de dolencias, aportando entrañables vivencias que acercan a los niños el carácter festivo del verano mediante diferentes actividades y visitas a centros de ocio como Terra Mítica.

En su recorrido por la Comunidad Valenciana hoy le ha tocado el turno al Parque Temático de Benidorm, donde desde primera hora de la mañana, los jóvenes y familiares, así como más de treinta monitores y personal médico han podido disfrutar de toda la oferta de atracciones y espectáculos. Terra Mítica ofrece una completa accesibilidad que permite recorrer todo el Parque en vehículos adaptados, existiendo además acceso preferencial a atracciones y espectáculos, lo que le convierte en un destino ideal para este tipo de colectivos.

ASPAYM es una entidad sin ánimo de lucro integrada dentro de PREDIF, la plataforma de representación y defensa de discapacitados más importante de toda España que representa a cuarenta mil discapacitados físicos y a través de la cual se trata de mejorar su calidad de vida, promoviendo la igualdad de estos colectivos y convirtiéndose además en un enlace de referencia con las instituciones públicas estatales.

Como colofón a esta visita, ASPAYM ha previsto la celebración de sendos actos en Benidorm y Valencia los próximos días 23 y 24 de julio con la asistencia de destacadas personalidades de la vida pública a nivel nacional, autonómico y local.

Foto de la noticia /public/fotos/ASPAYM-en-Terra-Mitica-1.jpg

Foto: Acompañando al grupo, un equipo de televisión Castilla y León narra las experiencias de estos jóvenes en Terra Mítica.

Foto de la noticia /public/fotos/ASPAYM-en-Terra-Mitica-2.jpg

Foto: Los participantes en el Campamento Infantil de ASPAYM posan a su entrada en Terra Mítica.

Ptda. del Moralet s/n
Benidorm 03502
Alicante

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2003, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2003

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.