Terra Mítica

Concierto del mítico grupo de rock Alan Parsons Proyect en Terra Mítica.
Publicada el 14 diciembre 2003 12:09:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2003


Logo de Terra Mítica Ante cerca de 2.500 personas, el mítico productor y compositor británico interpretó un variado repertorio que incluyó algunos de sus temas más conocidos.

Alan Parsons Proyect, el mítico grupo de rock sinfónico surgido de la iniciativa del productor y compositor británico Alan Parson, puso fin con su actuación de esta noche en Terra Mítica a su gira española dentro de la denominada "Worldwide Reunion Tour" con la que ha bautizado su retorno a los escenarios. Cerca de 2.500 personas acudieron al Parque Temático de Benidorm para contemplar el espectáculo.

Acompañado por Godfrey Towsend a la guitarra, Steve Murphy, batería, John Montagna, bajo, Manny Focarazzo, teclados y el cantante Pj Olsson, el considerado por muchos rey del rock sinfónico repasó en poco más de dos horas sus más conocidos éxitos musicales que han jalonado su carrera musical.

Parsons interpretó los principales temas de su último trabajo "The Time Machine", pero intercalando algunos que ya son historia de la música. El productor y compositor es capaz, treinta años después, de unir en un mismo concierto a varias generaciones. Es consciente de ello, de ahí que siempre ofrezca algunos de sus éxitos más conocidos como "Eye in the Sky", sin duda el tema más conocido de todo su repertorio.

En Terra Mítica, Alan Parsons puso de manifiesto que su música sigue en vigor, que es capaz de adaptarse a los nuevos tiempos sin olvidar su génesis. Acompañado de una magnífica banda, con un sonido y un juego de luces espectacular, el británico mantuvo en pie durante dos horas a un público entregado. El "sonido Parsons" es pasado, presente y, sin duda, futuro.

El grupo fundado en 1976 tras la consagración de su primer trabajo "Tales of Mistery and Imagination" debe su origen al prestigioso productor musical inglés Alan Parsons. De sus inicios musicales destaca su faceta como técnico de sonido y mezclas y su aportación en trabajos como "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd, "The Year of the Cat" de Al Stewart o "Lady Hawk" de Andrew Powell, llegando incluso a participar como asistente en la famosa "Let It Be" incluida en el último álbum "Abbey Road" editado por The Beatles.

Tras sus primeros éxitos, Alan Parson decide abordar el salto a la producción acompañado por Eric Woolfson y fundan "The Alan Parsons Proyect". Posteriormente y debido a la repercusión del primer álbum, editan diez nuevas creaciones entre las que se incluyen "I Robot", "The Turn of a Friendly Card", "Eye In The Sky" o "Gaudi", momento en el cual la relación musical entre Parsons y Woolfson se rompe. En 1993 se incorporan al "proyecto" Ian Barnison, Stuart Elliot y Andrew Powell con los que edita "Try Anything Once" dando comienzo una gira mundial .

Como un verdadero genio de la música más vanguardista, Alan Parsons se transformó en uno de los grandes pioneros del sonido creativo. Parsons también trabajó para otros futuros grandes artistas como John Miles y bandas como Pilot y Ambrosia.

Fotos del concierto celebrado esta noche en Terra Mítica, El Parque Temático de Benidorm, por la banda británica Alan Parsons Proyect.

Foto de la noticia /public/fotos/Alan-Parsons-Proyect-1.jpg

Foto de la noticia /public/fotos/Alan-Parsons-Proyect-2.jpg

Foto de la noticia /public/fotos/Alan-Parsons-Proyect-3.jpg


Terra Mítica a Paramount Park.
Ptda. del Moralet s/n. Benidorm 03502. Alicante

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2003, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2003

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.