Terra Mítica y su espectáculo musical educativo "El talismán de Antígona".
Publicada el 26 abril 2002 18:52:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2002

"El talismán de Antígona" integra todos los componentes de la interpretación escénica y está concebido para grupos escolares principalmente. Un elenco de casi 30 profesionales del espectáculo completa este musical producido por la empresa alicantina "Dynamic Thinking"

Terra Mítica ha incorporado a su extensa y variada oferta de espectáculos "El talismán de Antígona", un musical producido por la empresa alicantina "Dynamic Thinking" y que cuenta con elenco de casi 30 jóvenes profesionales del espectáculo.

"El talismán de Antígona" se realiza en el Circus Máximus los miércoles y viernes de cada semana durante el periodo escolar. Es un espectáculo concebido para los escolares por su contenido pedagógico porque acerca el mundo clásico griego a estudiantes de primaria y secundaria.

Asimismo, los escolares que asistan al musical podrán participar en la gymkhana que Terra Mítica organiza por todo el Parque, un divertido juego que tiene también un alto contenido educativo por las excepcional tematización de Terra Mítica y que fomenta el trabajo en equipo
y la formación. El equipo ganador de esta gymkhana recibirá un completo lote de regalos y se sorteará un viaje a una de las civilizaciones que se representan en el Parque (Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas).



Jesús Sastre, director artístico y guionista del musical, avala con su amplísima experiencia profesional este proyecto de reciente creación. Profesor de teatro, Sastre ha logrado que la representación de Antígona se convierta en algo más que un musical. El elenco de actores está
formado por jóvenes y profesionales con una dilatada trayectoria en el mundo de los musicales como es el caso de Pedro Pomares que ya ha participado en otros espectáculos como "La bella y la Bestia" o "Los miserables".

"El talismán de Antígona" rompe los moldes de las comedias musicales porque es un espectáculo original que reúne teatro, música, baile y muchas cosas más. Es una prueba clara de que el teatro escolar tiene mucho que decir en el mundo del espectáculo.

Antígona representa a la persona frente al poder, a la razón humana frente a la razón de estado. Su lucha demuestra que una familia unidapuede hacer frente a las intrigas de los poderosos, a las corruptelas de los farsantes, a los enjuagues de los ambiciosos. Su desigual batalla se libra en el campo de la ley, porque como ella afirma "hay en mi corazón leyes divinas que los parlamentos nunca podrán aplastar". El suyo es el triunfo de la verdad sobre el engaño, de la sencillez sobre la simulación. Es la demostración, en fin, de que el amor es el verdadero talismán que hace al hombre libre. Un auténtico viaje a los valores de siempre a través del sonido y la técnica de hoy.

Terra Mítica, Parque Temático de Benidorm S.A.
Ptda. del Moralet s/n
Benidorm 03502
Alicante - Spain
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2002, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2002

Nube de etiquetas del año 2002

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Atlantis Aquarium celebra un Halloween inspirado en el Cambio Climático
Con motivo del Día Mundial del Cambio Climático, los días 25, 26, 27 y 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, este acuario libre de plásticos de un solo uso organizará actividades educativas para toda la familia.

La 7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia será el 24 de noviembre
Esta novedosa iniciativa solidaria destinará sus beneficios a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”, que conjuga la conservación de la naturaleza y la acción social.

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.