Un espectáculo de Tyrannosaurus Rex y una zona de ocio exterior, novedades en Dinópolis 2002.
Publicada el 11 abril 2002 11:28:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2002

Un nuevo “habitante” poblará a partir de mayo el parque paleontológico de Dinópolis de Teruel. Este complejo va a estrenar un nuevo espectáculo con un Tyrannosaurus Rex robotizado. La otra novedad que podrán disfrutar los visitantes, una zona de ocio exterior tematizada, no entrará en servicio hasta el próximo 1 de junio.

Como los dinosaurios el parque paleontológico de Dinópolis evoluciona. La dirección de este complejo ha anunciado las dos principales novedades para este año: un nuevo espectáculo con un Tyrannosaurus Rex robotizado y una zona de ocio exterior tematizada. Para ampliar esta parte lúdica se han invertido 1.700.000 de euros.

A primeros de mayo está previsto que los visitantes ya puedan contemplar un animatrónico construido con tecnología sofisticada y bajo la supervisión científica de los paleontólogos del Museo de Historia Natural de Londres. Este robot, creado con las dimensiones de un Tyrannosaurus Rex adulto, será el protagonista de un espectáculo teatral en el que participará también un grupo de animación y efectos especiales.

El guión de esta atracción contendrá nociones científicas básicas sobre estos animales y una recreación de la vida en la tierra durante aquella época. Todo ello ha sido elaborado detalladamente por la dirección de los paleontólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel, quien afirma que es resultado de varias décadas de investigaciones y estudios científicos.

El nuevo espectáculo contará con dos guiones diferentes, uno para el público familiar y otro pensado especialmente para centros educativos. Además, tanto el equipo de animación como los guías de Dinópolis adaptarán sus explicaciones a las necesidades de cada uno de estos grupos.

La otra gran novedad será la apertura, a partir del 1 de junio, de una zona exterior de 3.000 metros cuadrados, en la que se instalarán varias atracciones destinadas a un público comprendido entre 4 y 10 años. El Dinovivo, el Brincosaurio, el Iguanodon y el Troncomóvil serán los protagonistas de un espacio decorado y tematizado para que puedan disfrutar los más pequeños.

Entre los proyectos que Dinópolis va a poner en marcha durante este año también destaca la incorporación de nuevos elementos didácticos. Con estas novedades se desea completar la formación de las visitas que los colegios realizan al complejo turolense.

Según los gestores de este parque, los centros educativos se han revelado este primer año de apertura como uno de los mejores públicos potenciales en invierno. Por ello, Dinópolis desea potenciar el ya marcado carácter didáctico del museo paleontológico.

Una de las novedades será la elaboración de un cuaderno didáctico que los escolares pueden completar antes y después de la visita. Esta publicación también servirá de guía a los profesores que deseen introducirse en el mundo de la Paleontología.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2002, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2002

Nube de etiquetas del año 2002

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.