El parque Port Aventura abrió ayer las puertas de su octava temporada.
Publicada el 16 marzo 2002 23:06:00
Archivado en noticias de Universal Mediterránea del año 2002

Port Aventura volvió a abrir ayer sus puertas. Inauguró su octava temporada que, por segundo año, se prolongará hasta el 6 de enero. Sin embargo, a partir de ahora, su nombre oficial ya no será Port Aventura sino Universal Mediterránea, ya que el parque oficial se convierte en un complejo turístico con dos hoteles de lujo y un parque acuático.

La modelo y actriz Mar Flores amadrinó ayer la inauguración y encabezó la rúa de Carnaval una de las grandes fiestas junto a Halloween y Navidad con la que el parque quiere dar la bienvenida a los visitantes de este año. La última temporada acudieron 3 millones de personas.

Aunque esta temporada el parque no estrena ninguna atracción, sí está prevista esta primavera la apertura de un parque acuático, el Costa Caribe, y de dos hoteles de cuatro estrellas: el Port Aventura, situado dentro del recinto que estará listo en abril , y el hotel El Paso, que se presentará en junio.

Port Aventura consigue con su apertura de puertas hasta el 6 de enero mantener su actividad durante 10 meses. Esta es la razón por la que el parque temático ha tenido que idear nuevas atracciones, nuevos espectáculos y fiestas como aliciente añadido para los meses de frío: a la celebración del Carnaval, que se realizará durante este fin de semana y el próximo, se suman la fiesta de Halloween y una Navidad con Santa Claus y los Reyes Magos.

La oferta de atraciones se mantiene con el espectacular Dragon Khan, la montaña rusa de madera, Sea Odyssey, el viaje virtual al fondo del mar o El Templo del Fuego, estrenada la temporada pasada, que permite la visita de 1.800 personas cada hora y ofrece las dosis de novedad y espectacularidad que el parque pretende imprimir a cada nueva atracción. Tanto Sea Odyssey como el Templo del Fuego han sido creadas por el mismo equipo de expertos y técnicos.

El objetivo de Port Aventura con la apertura de los dos nuevos hoteles de 500 habitaciones cada uno y el proyecto del parque acuático que tendrá parte de sus instalaciones cubiertas es convertir el recinto en el destino turístico familiar de más calidad del mundo.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Universal Mediterránea del año 2002, donde te presentamos todas las novedades de Universal Mediterránea que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2002

Nube de etiquetas del año 2002

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.

Terra Natura amplía su número de actividades infantiles por Halloween
Terra Natura, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia a través de la concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, ampliará sus actividades dirigidas al público infantil con motivo de la festividad de Halloween.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.