Un cortocircuito deja sin luz durante 40 minutos el recinto de Port Aventura.
Publicada el 18 agosto 2002 09:57:00
Archivado en noticias de Universal Mediterránea del año 2002

Una avería en uno de los cables eléctricos principales del recientemente inaugurado parque acuático Costa Caribe, en el complejo lúdico Universal de Vila-seca, provocó un cortocircuito que dejó sin electricidad a la totalidad del recinto del parque temático durante 40 minutos.

Aunque no hubo que lamentar ningún incidente, 28 pasajeros de una de las vagonetas de la montaña rusa Dragon Khan tuvieron que bajar por una escalera auxiliar, ayudados por cuerdas de seguridad.

La avería se produjo sobre las 18.50 horas de la tarde de ayer en una de las salas de bombeo del parque acuático Costa Caribe y provocó un incendio en una línea eléctrica principal que afectó a todo el parque.

Según fuentes de Universal Studios-Port Aventura, nada más producirse la avería se activaron los generadores de emergencia, aunque, según el tipo de atracción, la puesta en marcha de estos mecanismos oscila entre los diez y los treinta minutos.

Las mismas fuentes aseguraron que todas las atracciones, aunque estén en funcionamiento en el momento de una interrupción en el suministro eléctrico, vuelven a puerto «por inercia», así que los usuarios no pudieron percatarse de las consecuencias de la avería.

En la resolución del incidente trabajaron los bomberos, que desplazaron cuatro dotaciones que finalmente no tuvieron que intervenir, y los servicios internos del centro, que controlaron rápidamente el fuego.

La avería se produjo cuando faltaban pocos minutos para cerrar el parque acuático, cuyas atracciones dejan de funcionar a las siete de la tarde, por lo que no se tomaron medidas especiales para reanudar el servicio.

En este sentido, el resto de atracciones volvieron a funcionar con normalidad enseguida, y hoy el centro tiene previsto abrir sus puertas a pleno rendimiento.

La dirección del parque informó ayer de que abrirá una investigación para averiguar las causas del accidente. Al cierre de este diario, aún trabajaba un equipo técnico en la reparación total de la avería.

El parque acuático Costa Caribe fue inaugurado a mediados del mes de junio como oferta complementaria del parque temático Port Aventura con una inversión millonaria para convertir el complejo en el destino turístico familiar más importante de Europa.

Costa Caribe ocupa un recinto diseñado para reproducir las vistas y el sonido de las islas del Caribe, con aguas azul turquesa, paisaje tropical y arquitectura colonial.

El recinto encierra nueve atracciones con toboganes, olas y juegos, más de 4.000 metros cuadrados de playas y cerca de 5.000 metros cuadrados de piscinas y lagos.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Universal Mediterránea del año 2002, donde te presentamos todas las novedades de Universal Mediterránea que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2002

Nube de etiquetas del año 2002

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.