Inaugurado L´Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa.
Publicada el 12 diciembre 2002 08:08:00
Archivado en noticias de El Oceanográfico del año 2002

Valencia (12-12-2002).- El President de la Generalitat, José Luis Olivas, destacó durante su intervención en la inauguración del Parque Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que es “un proyecto que está contribuyendo a cambiar la economía de la ciudad de Valencia y de toda la Comunidad y a trasladar a todo el mundo una imagen de una comunidad moderna, dinámica, abierta y con capacidad de asumir proyectos tan importantes como éste”.


José Luis Olivas, acompañado del Ministro Eduardo Zaplana, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y otras autoridades, se mostró satisfecho de la inauguración del Parque Oceanográfico porque constituye “el mayor y más importante oceanográfico de Europa y uno de los más importantes del mundo”.

Olivas explicó que el proyecto “está diseñado dentro de una estrategia política impulsada por la Generalitat Valenciana, consistente en reforzar la estructura económica de la Comunidad y apostando en uno de los sectores económicos que más posibilidades de crecimiento ofrecía, como es el turístico”.

Asimismo, resaltó que el Oceanográfico junto a otros proyectos como Terra Mítica, Castellón Cultural, el Circuito Ricardo Tormo y la Ciudad de la Luz “han hecho que la Comunidad Valenciana tenga una potencia a nivel mundial desde el punto de vista turístico”.

El President también subrayó que con la inauguración de esta infraestructura, la Comunidad Valenciana “apuesta por una economía de servicios, por una economía donde se haga cada día más atractivo visitar obras como ésta, no solo desde el punto de vista lúdico sino para contribuir al enriquecimiento cultural y formativo de las personas”.

José Luis Olivas destacó que el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias va a generar “una cantidad muy importante de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, que va a superar los 6.000 empleos”.

El mayor parque marino de Europa

L’Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias nos invita a descubrir un auténtico parque marino que engloba los principales mares y océanos del planeta. Con una extensión 110.000 m2 y un volumen de 42 millones de litros, constituye el mayor oceanográfico de Europa.

Por su concepto y diseño, su espectacular dimensión y contenido en especies, el tercer elemento de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que se abre al público se convierte en un hito entre los acuarios a nivel mundial. La tematización de sus exhibiciones nos muestra una visión precisa de los ecosistemas marinos y su gran biodiversidad, logrando transmitir la sensación única de sumergirnos en busca de los secretos del océano.

Los diseños de las espectaculares cubiertas, obra póstuma del arquitecto Félix Candela, se conjugan en este gran complejo de concepción innovadora y estética exquisita, en cuya construcción se incorporan los avances tecnológicos más modernos con los últimos conocimientos sobre la fauna y flora marinas.

En L’Oceanogràfic se incorporan dos estructuras que llevan en su diseño el sello estilístico de este gran arquitecto. Son los edificios más emblemáticos del parque cuyas cubiertas de hormigón blanco representan una figura de paraboloide hiperbólica similar a un nenúfar.

El parque integra dos escenarios bien diferenciados: las instalaciones para peces e invertebrados en los que se exhiben los diferentes ecosistemas marinos, y los ambientes caracterizados por la presencia de mamíferos marinos. Ambos se engloban perfectamente en uno solo, conformando el concepto de L’Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una referencia mundial entre los parques de nueva generación que aúna los principales avances tecnológicos con un diseño de vanguardia.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de El Oceanográfico del año 2002, donde te presentamos todas las novedades de El Oceanográfico que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2002

Nube de etiquetas del año 2002

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.

Terra Natura amplía su número de actividades infantiles por Halloween
Terra Natura, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia a través de la concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, ampliará sus actividades dirigidas al público infantil con motivo de la festividad de Halloween.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.