El Oceanográfico

Los pingüinos habitan ya en el acuario del Océano Antártico de L´Oceanogràfic.
Publicada el 01 diciembre 2002 08:01:00
Archivado en noticias de El Oceanográfico del año 2002


Logo de El Oceanográfico Los animales, procedentes de Uruguay, son los protagonistas de la exhibición antártica, recreada mediante un acantilado rocoso con zonas de puesta y cría, y en cuya parte sumergida se les observa nadar casi sin esfuerzo bajo el agua.

Los Pingüinos de Magallanes son uno de los animales más característicos de la fauna antártica, sin embargo esta especie no vive sobre el hielo del continente blanco, habita normalmente en las costas del sur de Sudamérica y su ubicación territorial varía según la estación del año.

Los pingüinos se distinguen por tener dos franjas negras en la parte superior del pecho y puede alcanzar los 70 cm de longitud y entre 2,7 y 4,8 kg de peso. Esta especie se caracterizan por ser aves marinas adaptadas a una vida tanto terrestre como acuática. Por este motivo, las instalaciones que representa el Antártico están constituidas por una zona de agua y una zona de tierra emergida, donde se incluyen pequeñas cuevas, pues son los lugares utilizados especialmente por esta especie para ubicar sus nidos.

Este tipo de animales permite al público comprobar el grado de adaptación que pueden alcanzar determinados especies en función del medio natural donde viven. Las exigencias de adaptación de esta especie les ha llevado a transformar las alas propias de las aves en aletas, impidiéndoles volar en el aire pero sí “volar” bajo las aguas, realizando una natación perfectamente estilizada. A su vez han alcanzado una gran protección a las aguas tan frías donde viven mediante una gruesa capa de grasa bajo la piel.

Foto de la noticia /public/fotos/pinguinos-oceanografic_small.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de El Oceanográfico del año 2002, donde te presentamos todas las novedades de El Oceanográfico que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2002

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.