Terra Mitica se felicita por la resolución favorable de la comisión europea.
Publicada el 02 agosto 2002 20:17:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2002

Luis Esteban Marcos, presidente del Consejo de Administración de Terra Mítica Parque Temático de Benidorm S.A. dice que "se ha hecho justicia" y pregunta "¿quién reparará los daños ocasionados a la empresa?"

"Desde 1997 hemos sufrido constantes ataques políticos y mediáticos, pero siempre hemos tenido el convencimiento que la denuncia se archivaría"

El presidente de Terra Mítica muestra su agradecimiento al ministro de Trabajo y ex presidente de la Generalitat. "Gracias al empeño de Eduardo Zaplana se ha conseguido que en poco más de un año se haya resuelto el expediente"

Luis Esteban Marcos, presidente del Consejo de Administración de Terra Mítica Parque Temático de Benidorm S.A. quiere hacer pública la satisfacción de la sociedad ante la resolución favorable del procedimiento abierto contra la Generalitat Valenciana ante La Comisión Europea por supuestas ayudas públicas. "Para todos los que formamos parte de esta empresa (accionistas, directivos y empleados) es un día muy importante porque después de cinco años se ha resuelto satisfactoriamente un tema que perjudicaba al Parque".

El presidente de Terra Mítica asegura que "siempre hemos tenido el convencimiento de que la denuncia se archivaría o resolvería de forma favorable. No había motivos para que prosperara y lo que más ha llamado la atención es que se trataba de una denuncia ante la Comisión Europea cuyo único fin era evitar esa competencia".

Para Luis Esteban ha sido fundamental en todo el proceso la intervención del actual ministro de Trabajo y ex presidente de la Generalitat. "Eduardo Zaplana ha jugado un papel decisivo. Gracias a su empeño y a su entrevista con el comisario Monti el 18 de enero de 2001, se consiguió que se abriera un expediente y finalizara el goteo constante de diligencias basadas en recortes de periódicos y acciones políticas. Ese expediente se ha cerrado en poco más de un año de forma favorable, como era previsible".

Respecto a la decisión de cierre del procedimiento, Esteban Marcos indicó que "todas las alegaciones presentadas, desde la participación pública en el proyecto, la expropiación de terrenos, la construcción de infraestructuras, el contrato con la AVT, el crédito subordinado o la exención del 95% de los impuestos han sido considerados conforme a derecho, a las normativas de la competencia europea o realizados bajo criterios de mercado. Es una prueba palpable de que tanto la Generalitat Valenciana como Terra Mítica han actuado conforme a las leyes europeas".

El presidente del Parque recuerda que esta situación se arrastra desde 1997 y que se ha mantenido "gracias a la colaboración consciente de políticos y de determinados medios de comunicación sin tener en cuenta que estaban en juego las inversiones de muchos empresarios y miles de puestos de trabajo".

Esteban Marcos añade que ha sido "la fortaleza de la sociedad, la confianza de sus accionistas y el esfuerzo de sus trabajadores lo que ha hecho posible que esta situación no haya afectado de forma importante en su funcionamiento, pero ¿quién compensará los daños económicos y de imagen que ha sufrido el Parque?"

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2002, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2002

Nube de etiquetas del año 2002

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Atlantis Aquarium celebra un Halloween inspirado en el Cambio Climático
Con motivo del Día Mundial del Cambio Climático, los días 25, 26, 27 y 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, este acuario libre de plásticos de un solo uso organizará actividades educativas para toda la familia.

La 7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia será el 24 de noviembre
Esta novedosa iniciativa solidaria destinará sus beneficios a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”, que conjuga la conservación de la naturaleza y la acción social.

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.