Parque Atracciones Tibidabo

Arranca el vuelo... El Parque de Atracciones del Tibidabo renueva el mítico avión.
Publicada el 10 julio 2002 19:38:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Tibidabo del año 2002


Logo de Parque Atracciones Tibidabo El nuevo Pasaporte permite ganar entradas o un vuelo con el nuevo avión. El gran mirador de Barcelona y a la vez parque de sensaciones familiar, el Tibidabo, se renueva consolidando su proyección histórica con el proyecto "El Tibidabo arranca el vuelo... Contigo!".

Dos proyectos forman parte de la nueva faceta del parque de atracciones, por un lado, una nueva forma de participación, un nuevo aliciente, el Pasaporte del Tibidabo; por otro, el nuevo avión.

Foto de la noticia /public/fotos/Parque-de-Atracciones-del-Tibidabo-renueva-el-mitico-avion.jpg

El Pasaporte permitirá a todos los visitantes descubrir o redescubrir todo aquello que hay en el parque. Todo aquel que quiera lo puede pedir de forma gratuita y para completarlo sólo hay que tener una actitud participativa y recorrer las más de 30 actividades del parque. Una vez completado, el visitante puede conseguir, o bien un vuelo con el nuevo avión bimotor del Tibidabo, o bien el acceso libre al parque tantas veces como se desee al año y a otros importantes parques de atracciones del Estado miembros de la Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos.

El Avión del Tibidabo cumplirá dentro de poco 75 años. Cuando fue proyectado, en 1928, para la inmensa mayoría de la población era la única manera de experimentar la sensación de un viaje con este transporte aéreo. Ahora, el Tibidabo ofrece una nueva experiencia con un avión real, para los que quieran ir más allá del vuelo simulado. El aparato es de competición, comandado por Mercè Martí Inglada, una de las pilotos más destacadas internacionalmente. El avión es un bimotor Piper Twin Comanche con una velocidad de crucero de 350 kilómetros por hora.

La nueva etapa de consolidación del parque se pone en marcha con motivo de su adquisición por parte del Ayuntamiento. Íntegramente municipal, el Tibidabo comienza la renovación de las atracciones manteniendo el encanto inicial. Desde el avión hasta la Atalaia, de la Montaña Rusa al Krüeger Hotel, de la más reciente a la más antigua, la misión de las atracciones es satisfacer el tiempo de ocio para que sus huéspedes se sientan y sean protagonistas de sus sensaciones, en un entorno que combina naturaleza, diversión, espectáculo, servicios, conocimientos y valores de convivencia.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Tibidabo del año 2002, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Tibidabo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2002

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.