Dinópolis

Dinópolis abrirá sus puertas al público este viernes 1 de junio.
Publicada el 29 mayo 2001 10:57:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2001


Logo de Dinópolis Dinópolis abrirá sus puertas al público este viernes 1 de junio. En el que será el complejo paleontológico más importante de Europa se están terminando de perfilar los últimos detalles para tener todo a punto. El Gobierno de Aragón ya ha incluido este parque temático en su oferta turística.

El director general de Turismo del Gobierno regional, Luis Estaún, ha visitado esta mañana el complejo para comprobar el desarrollo de los últimos trabajos centrados en la disposición de los elementos decorativos y otros pormenores como la colocación por ejemplo de los souvenirs que se venderán al público en el hall de acceso.

Estaún ha viajado a Teruel además para mantener una reunión de trabajo con el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, José Miguel Espada y con el director-gerente del complejo, Santiago Rodríguez con quienes ha intercambiado opiniones acerca de la necesidad de lanzar turísticamente esta iniciativa no solo en Aragón y las Comunidades autónomas próximas sino en la propia provincia de Teruel.

Y es que, el Gobierno de Aragón ha incluido ya a Dinópolis entre los atractivos de la Comunidad a través de su aparición en folletos divulgativos y aquellos actos, ferias, certámenes y demás eventos promocionales en los que el departamento de Turismo participe junto a otro paquete de elementos de la ciudad turolense, como el mudéjar. "Dinópolis es ya una parte central de la oferta turística que presenta Aragón allá donde va", ha dicho Estaún. "De hecho -ha continuadohemos incluido el parque en los lugares a visitar a través de los tour-operadores con que trabajamos".

El objetivo de esta primera toma de contacto es poder coordinarse para que Dinópolis sea, realmente, el mayor complejo paleontológico de Europa y que así sea conocido. Por eso, no se descarta implicar en esta divulgación a las distintas oficinas de turismo existentes en los municipios de la provincia de Teruel.

CAMPAÑA PROMOCIONAL

Esta campaña promocional, que contempla la inserción de anuncios y spots publicitarios en las principales cadenas de televisión y emisoras de radio de la Comunidad valenciana y Aragón fundamentalmente, arrancaba este pasado lunes aunque la idea es intensificarla para alcanzar las cuotas de visitantes previstas.

Y es que, según las primeras estimaciones, Dinópolis podría ser visitado en este primer año de funcionamiento por 100.000 personas aunque cuando el proyecto esté concluido en su totalidad, incluyendo las rutas previstas por los seis municipios turolenses con yacimientos paleontológicos inmersos en la iniciativa Dinópolis Ruta Jurásica, se espera contar con la visita de 400.000 ó 500.000 personas al año.

El edificio central del parque temático que abrirá sus puertas al público este viernes, tiene una superficie de 9.000 metros cuadrados que dan pie al turista a realizar un recorrido de unas 4 horas de duración que arranca con un "viaje en el tiempo" a través.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2001, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2001

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.