Terra Mítica

Terra Mítica amplía hasta el 16 de septiembre el espectáculo “La Leyenda del Lago”.
Publicada el 03 septiembre 2001 13:34:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2001


Logo de Terra Mítica Teniendo en cuenta el éxito de público y la excelente acogida del espectáculo “La Leyenda del Lago”, que el Parque Temático Terra Mítica viene ofreciendo, la dirección del Parque ha decidido mantener las representaciones de dicho espect{aculo hasta el próximo 16 de septiembre, coincidiendo con el fin del horario de temporada alta, según informó Terra Mítica en un comunicado de prensa.

Teniendo en cuenta el éxito de público y la excelente acogida del espectáculo “La Leyenda del Lago”, que el Parque Temático Terra Mítica viene ofreciendo, la dirección del Parque ha decidido mantener las representaciones de dicho espect{aculo hasta el próximo 16 de septiembre, coincidiendo con el fin del horario de temporada alta, según informó Terra Mítica en un comunicado de prensa.“La Leyenda del Lago” es un espectáculo que incorpora la más alta tecnología en efectos especiales de luz, hologramas, sonido, fuego, agua y pirotecnia y fue inaugurada coincidiendo con el primer aniversario del Parque Temático Terra Mítica. Desde su inauguración han sido miles las personas que han quedado maravilladas ante la magnífica puesta en escena de este espectáculo, que continuará repitiéndose todos los días a la hora de cierre del Parque, poniendo de esta manera un brillante colofón a las miles de visitas diarias que ha registra el Parque Temático de Benidorm. En “La Leyenda del Lago”, la combinación de espectacularidad y calidad lo convierten en el espectáculo nocturno más singular representado en un Parque Temático y cuenta además con un hilo argumental que gira en torno a las civilizaciones mediterráneas que se representan en Terra Mítica. El espectáculo dura 20 minutos y se apoya en un equipo de sonido de 40.000 watios de potencia y corre íntegramente sobre la banda sonora. Se cuenta también con una pantalla de agua de 25 metros de anchura por 13 de altura en forma de abanico, sobre la cual se proyecta una película desarrollada con los más avanzados sistemas infográficos expresamente para el espectáculo. La iluminación está a cargo de 14 móviles y de dos proyectores de Alta potencia PIGI de 7000 watios cada uno, que se encargan de proyectar imágenes sobre la torre del Faro de Alejandría. Estas imágenes, igualmente, han sido desarrolladas expresamente para “La Leyenda del Lago”. En cuanto a los efectos acuáticos, se ven las evoluciones de una fuente cibernética de 14 metros de longitud que lanza chorros de agua hasta alcanzar los mismos de altura, de muy diversas formas y con un sistema de iluminación propio. Además, dos géiseres de 15 metros de altura completan la parte acuática. El fuego proviene de ocho surtidores de llamas, un sistema novedoso que permite obtener llamaradas de hasta 12 metros de altura y combinarlas para hacerlas bailar. En cuanto a la pirotecnia, parte de una instalación de silos sumergidos, creando la impresión de surgir de las aguas, y está integrada, al igual que el resto de los medios técnicos, en la estructura dramatúrgica del espectáculo. Así, todos los elementos son empleados como herramientas narrativas. Para conseguirlo, todos los elementos van esclavizados a un sistema SMPTE computerizado, que se encarga de coordinarlos mediante un código de tiempo.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2001, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2001

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.