Varios

Un parque temático cristiano crea controversia en la Florida.
Publicada el 05 diciembre 2001 21:24:00
Archivado en noticias de Varios del año 2001


Logo de Varios ORLANDO, Estados Unidos -- Un filme que recrea los sucesos más grandiosos de la Biblia así como un escenario que exhibe una réplica del Arca de la Alianza (donde se guardaban las tablas de la ley), constituirán parte de las atracciones de un parque temático en la ciudad estadounidense de Orlando que ha despertado preocupación entre la comunidad judía.

De hecho, 'Experimente la Tierra Santa' (The Holy Land Experience), un parque temático cristiano, no tiene nada que ver con lo que estos pobladores han podido tener alguna vez a su alcance.

El día 5 de febrero abrio sus puertas, los visitantes tendrán la posibilidad de ver una réplica de la tumba de Jesús, subir las escaleras de un Templo de Herodes falso y recorrer una recreación de la Vía Dolorosa, la calle que Jesús transitó camino a su crucifixión.

Sin embargo, miembros de la comunidad judía de Orlando están mirando con escepticismo un proyecto cuyo fundador pertenece a la secta judía mesiánica o hebreo cristiana, una persona que se considera a sí misma judía pero acepta a Jesús como su Mesías, contradiciendo la teología tradicional hebrea.

Algunos miembros de la comunidad judía temen que exista un motivo oculto para la inversión de 16 millones de dólares en un parque temático de esta naturaleza: la conversión de judíos a cristianos.

"Si el propósito de 'Experimente la Tierra Santa' es celebrar la tradición, entonces lo aplaudo", sostuvo el rabino Dan Wolpe, presidente del Comité de Rabinos de Orlando. "Si el propósito es hacer proselitismo, entonces es un acto que condeno".

Ningún plan oculto, señala su fundador

Al estar emplazado en el área turística de Orlando, para su fundador Marvin Rosenthal no cabe duda que inequívocamente se trata de un parque temático en el que una mujer vestida con túnicas que evocan la era bíblica y ofrece a los visitantes saludos en hebreo "Shalom" u hombres vestidos como soldados romanos, con armaduras y cascos, hacen guardia en la entrada.

El centro de recreación fue diseñado por ITEC Entertainment Corp., la misma empresa que creó las atracciones para los estudios de Walt Disney Co. y Universal.

El precio de la entrada será de 17 dólares por persona, a diferencia de los más de 50 dólares que paga cada persona para visitar el resto de parques temáticos de Orlando.

Pero el parque mostrará ceremonias judías y teología cristiana, cumpliendo con las creencias judío cristianas. Y es este hecho el que preocupa a los rabinos.

"Si aceptas a Jesús como tu salvador, eres cristiano", indicó Wolpe. "Cualquier estudio de judaísmo evidencia que sus creencias son incompatibles con el judaísmo".

Foto de la noticia /public/fotos/The-Holy-Land-Experience.jpg

(Con información de Associated Press)

http://www.theholylandexperience.com

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2001, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2001

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.