Parque Warner Madrid

El parque Warner tendrá el mayor porcentaje de zona de recreo de España.
Publicada el 13 julio 2001 12:30:00
Archivado en noticias de Parque Warner Madrid del año 2001


Logo de Parque Warner Madrid El parque de la Warner Bros, en San Martín de la Vega, será el que dedique mayor porcentaje de zona recreativa en toda España, un 32% del total de su extensión (450 Ha), según un informe de la consultora Arthur Andersen.


SAN MARTIN DE LA VEGA.- El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, visitó ayer las obras de este parque madrileño y aseguró que, si no ocurre ningún imprevisto en los últimos detalles de la construcción, se mantiene la fecha de apertura prevista para la primavera de 2002.

«Si todo sigue como hasta ahora, en marzo se realizará la apertura oficial, es decir, se abrirá el parque durante un periodo de veinte días para comprobar que todos los sistemas de las atracciones y la seguridad funciona perfectamente», añadió el consejero durante su visita. El público podrá disfrutar totalmente de estas instalaciones a partir de abril de 2002.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Luis Eduardo Cortés, pudo comprobar ayer durante su visita que la mitad de las atracciones del parque temático de la Warner Bros, situado en San Martín de la Vega, ya están construidas y listas para funcionar.

Cortés se mostró encantado por la marcha de las obras y manifestó que si todo sigue así la apertura se mantendrá en la fecha prevista, en la primavera de 2002.

Además, el Consejero explicó que el éxito de este parque se basará «en su conexión con el mundo del cine americano y con todas sus estrellas». Cortés añadió que la unión de Madrid con Hollywood «le dará a estas instalaciones una dimensión especial que las convertirán, junto con el de Disney, en el gran parque temático de Europa».

Durantes la visita por las obras, el vicepresidente regional detalló que, además de las atracciones, ya se han plantado el 20% de los 6.000 árboles y arbustos con los que contará el parque temático.

El Consejero de Obras Públicas destacó que Madrid tenía «una carencia de instalaciones de ocio, pero dentro de unos años, con la inauguración del parque Xanadú en 2003, se va a convertir en una comunidad con importantes atractivos para el turismo».

Además, según Cortés estas nuevas zonas de ocio repercutirán favorablemente en la economía de la Comunidad pues crearán puestos de trabajos, provocarán una inyección de inversión en la zona donde se ubican y atraerán a un mayor número de turistas, extranjeros y nacionales.

Atracciones en el parque

El vicepresidente regional se interesó, durante el paseo por las instalaciones, en algunas de las atracciones que ya están terminadas.

La primera es una montaña rusa, la de Superman. Esta atracción se eleva hasta 46 metros sobre el suelo y viaja a cien kilómetros por hora. Su decoración refleja los tres colores propios del héroe: el rojo, el azul y el amarillo.

La segunda instalación de este tipo es «La fuga de Batman», en el que el público tiene una participación activa, pues para escapar de los malvados asciende unos 25 metros y es proyectado con vueltas y giros para quedar suspendidos en uno de los momentos del viaje.

Además, sobresale en el paisaje del parque «La venganza del Enigma», como se conoce a la torre de caída libre, con 100 metros de altura.El propio Consejero destacó que esta atracción «es emocionante para los que se vean capaces de soportar sensaciones fuertes».

Algunos alcaldes de la Federación de Municipios de Madrid acompañaron a Cortés en su visita al Warner Bros Park.

La inversión total en el parque ha sido de 63.000 millones y se crearán 1.600 puestos de trabajos.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Warner Madrid del año 2001, donde te presentamos todas las novedades de Parque Warner Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2001

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.