Terra Natura Benidorm logra reproducción de especie vulnerable con el nacimiento de 11 barasingas
Publicada el 07 junio 2019 11:24:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2019

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido la reproducción de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación con el nacimiento de 11 barasingas (Rucervus duvaucelii), desde el mes de enero hasta ahora.

Los últimos nacimientos de la especie se han producido esta semana con la llegada de tres nuevas crías de esta especie cuya población está amenazada según la UICN.

Las instalaciones del complejo han acogido el nacimiento de Fuegote, Flama y Luna durante estos últimos días. Con estas crías se avanza en la conservación de esta especie que se ve afectada por la conversión de grandes extensiones de pastizales en tierras de cultivo y la caza. En la actualidad, existen subespecies que están en peligro como el barasinga central (C. d. branderi) y el barasinga sureño (C. d. ranjitsinhi).

Las medidas de enriquecimiento ambiental y los niveles de bienestar de los animales de Terra Natura Benidorm han permitido la reproducción de esta especie desde 2005. En esta ocasión, se ha registrado un importante número de nacimientos de estos animales en 2019 y los cuidadores están pendientes de que se produzcan dos nacimientos más en las próximas semanas.

Los cuidadores han tenido que alimentar a Fuegote, Flama y Luna con biberones para garantizar su supervivencia, ya que han sido rechazadas por su madre. Cuando pase un tiempo serán reintroducidas con su manada. El grupo de la especie cuenta en total con 26 individuos, de los que 13 son machos, que se ubican en distintas praderas de la zona de Asia del parque.

Estos ejemplares al nacer pesan entre cuatro y cinco kilos, y tienen un pelaje de color marrón y anaranjado que posee unas características motas blancas, mecanismo que les sirve como camuflaje para esconderse de sus depredadores. El nombre de barasinga hace referencia a las puntas que tienen en sus astas los machos, que en algunos casos pueden llegar hasta las 20 puntas.

Estos cérvidos utilizan llamadas de alarma para comunicarse entre ellos mientras mantienen el cuello erecto y levantan sus orejas, enfrentándose en caso de que sea necesario a la posible amenaza de un depredador. La reacción de alarma persiste hasta que el grupo se siente fuera de peligro.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Nube de etiquetas del año 2019





Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia acoge el encuentro más importante de conservación de la naturaleza
Expertos conservacionistas de todo el mundo se reunirán del 17 al 21 de septiembre en BIOPARC en la Conferencia Anual de la EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios), uno de los eventos más importantes a nivel internacional para la preservación de la naturaleza.

La gorila Virunga protagonista de su 3er cumpleaños rodeada de sus hermanos en Bioparc Valencia
Hoy el recinto del grupo reproductor de gorilas aparecía, para sorpresa de la familia de gorilas y los numerosos visitantes, adornado con guirnaldas, regalos sorpresa y una enorme y deliciosa tarta de cumpleaños. La pequeña Virunga, que hoy cumplía tres años, ha sido el foco de atención de todos y no ha parado de divertirse con los regalos y jugando con sus hermanos Ebo, Pepe y el bebé Félix.

Terra Natura Benidorm logra por primera vez la reproducción de un polluelo de Loris arcoíris
El equipo de expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido la reproducción de un polluelo de Loris arcoíris (Trichoglossus haematodus) en las instalaciones de este complejo, desde donde se fomenta la conservación de la biodiversidad. Se trata de la primera vez que los profesionales de este espacio consiguen que esta especie se reproduzca aquí.

Nilo, el primer delfín mular de España nacido a través de inseminación artificial , cumple 3 años
A las 2:12 nació Nilo hace tres años en Mundomar. Su madre, Aqua, contó con el apoyo del resto de las hembras del grupo social desde el principio para mantener a su cría vigilado en todo momento.

Bioparc Valencia celebra hoy el Día Mundial del Elefante con actividades especiales
Hoy 12 de agosto se conmemora el Día Mundial del Elefante, un animal que ha sufrido una disminución de más del 60% durante la última década y está considerada vulnerable en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí