Una pareja de cigüeñas procedentes de centros de recuperación anida en Terra Natura Benidorm
Publicada el 03 mayo 2019 11:23:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2019

Dos cigüeñas blancas (Ciconia ciconia) que habitan en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm, desde 2005 y 2006 respectivamente, han conseguido nidificar con éxito y poner dos huevos que se espera que eclosionen a lo largo de las próximas semanas. Ambas aves proceden del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) ‘Los Hornos’, ubicado en Cáceres.

Se espera que en las próximas semanas nazcan dos polluelos de la especie

Esta pareja de cigüeñas, que forma parte del grupo de aves lesionadas e irrecuperables que acoge el parque de naturaleza, ha logrado nidificar en las instalaciones del aviario después de sufrir varios intentos fallidos. En anteriores ocasiones, habían conseguido realizar el nido y poner sus huevos, pero lamentablemente las crías no habían salido adelante.

Terra Natura Benidorm acoge un grupo de aves irrecuperables que no pueden ser reintroducidas en el hábitat salvaje, ya que debido a sus lesiones fallecerían. La llegada a este espacio de conservación ha permitido que ambas cigüeñas recuperen parte de sus funciones, no solo físicas, sino también a nivel de socialización. Prueba de su completa adaptación son los cortejos y el proceso de emparejamiento.

Hace décadas, la cigüeña blanca era una especie migratoria que vivía durante los periodos estivales en la Península Ibérica, donde los veranos son cálidos y hay abundante alimento, y en otoño se desplazaban en un recorrido de unos 3.000 kilómetros hasta la zona de África subsahariana para invernar. Sin embargo, el cambio climático ha hecho que estas aves tiendan a convertirse en sedentarias.

Esta especie es capaz de cubrir grandes distancias aprovechando las corrientes térmicas ascendentes. Este mecanismo que les ayuda en su migración se transforma en una trampa mortal cuando hay tendidos eléctricos o aerogeneradores en su recorrido, ya que impactan contra ellos ocasionándoles lesiones graves o incluso la muerte.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Nube de etiquetas del año 2019





Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Vuelve Halloween en Terra Mítica del 5 de octubre al 3 de noviembre con muchas novedades
Terra Mítica se prepara para su campaña más terrorífica. El próximo 5 de octubre y hasta el 3 de noviembre, el complejo temático de la Costa Blanca se transformará para albergar en sus instalaciones a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas por cada una de las áreas del parque.

Bioparc Valencia preparado para recibir a cerca de 900 expertos en conservación de la biodiversidad
La Conferencia Anual de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) tratará los últimos descubrimientos, aportaciones y retos de futuro en el ámbito de la preservación de la naturaleza a nivel global.

Parque Warner conmemora el 80 aniversario de Batman
Con motivo del “Día de Batman” el Parque ofrecerá actividades especiales los días 21 y 22 de septiembre. Parque Warner ha sido elegido por DC Comics para formar parte de la celebración mundial.

Sendaviva vivirá siete fines de semana de Halloween con el terror más familiar
Novedad 2019: ‘El invernadero’, un pasaje donde los visitantes ‘sufrirán’ todo tipo de sensaciones ‘desagradables’ propiciadas por nuevas especies de insectos a lo largo del recorrido. La oferta ‘aterradora’ del parque contará con un pasaje del terror especial para los más pequeños, nuevos monstruos en la ‘Senda del Terror’ y una ambientación que pondrá los pelos de punta.

David Casinos apoya un año más la Can-rrera solidaria de Bioparc Valencia
La peculiar prueba en la que las personas participan con sus perros se celebrará el domingo 29 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Animal.Las inscripciones a esta 7ª edición se realizan en la web de Bioparc hasta el jueves 26 de septiembre a las 22:00 horas y los beneficios obtenidos se destinarán a salvar a los rinocerontes a través de la Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí