Nace una cría de gorila en Bioparc Valencia
Publicada el 15 abril 2019 15:54:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2019

El parque valenciano consolida el grupo reproductor de gorilas dentro del importante Programa internacional de conservación (EEP) de esta especie en peligro crítico de extinción. El esperado nacimiento se produce previo a las vacaciones de Semana Santa y muestra una estampa única de la familia de gorilas con el bebé y sus hermanos, Pepe de 13 meses y Virunga y Ebo de 2 y 6 años respectivamente.

Ali, una de las hembras del grupo de gorilas de BIOPARC Valencia y madre de Ebo, el primer gorila que nació en la Comunidad Valenciana ha tenido una nueva cría. El parto tuvo lugar en los cobijos interiores a última hora del jueves, se desarrolló con total normalidad y desde el primer momento la cría se cogió a mamar, lo cual es signo de buen pronóstico. El hecho de que la madre tenga experiencia en la crianza es un gran valor y el equipo técnico de BIOPARC está pendiente en todo momento del bienestar y evolución tanto de ella como del recién nacido. En estos casos hay un protocolo especial que incluye un acondicionamiento de los cobijos y permite el acceso tanto al interior como al exterior para que la madre elija donde prefiere estar.

Ayer viernes, los numerosos visitantes que habían acudido al parque ya tuvieron la oportunidad de contemplar escenas de gran ternura y no podían ocultar la emoción al percatarse de que el bebé apenas tenía unas horas de vida, pues incluso se podía apreciar cómo colgaba el cordón umbilical. Con la normal curiosidad de toda la familia de gorilas ante el maravilloso acontecimiento, especialmente, la de los hermanos, llamaba la atención el comportamiento tranquilo de todos. Aún se desconoce el sexo de este nuevo bebé gorila valenciano que llega previo a las vacaciones de Semana Santa, pues no se interfiere en la crianza maternal y habrá que esperar a tener la oportunidad de ver la parte genital para averiguarlo.

Esta nueva cria de gorila occidental de costa (Gorilla gorilla gorilla) que nace en BIOPARC Valencia es una gran noticia para esta emblemática especie de primate ya que se encuentra en grave riesgo de extinción y está catalogada “en peligro crítico” en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

El grupo reproductor valenciano forma parte del Programa Europeo de Conservación (EEP) de gorilas, y sigue dando frutos y esperanza de pervivencia para estos grandes primates. Está formado por Mambie el macho reproductor y tres hembras que han tenido todas crías en el parque: Ali, Nalany y Fossey. El compromiso de BIOPARC también se lleva a los hábitats de origen de los animales y contribuye activamente en la conservación in situ de esta especie a través de Fundación BIOPARC con el proyecto EBO en África.

Contemplar la gran familia de gorilas con sus crías es una de esas imágenes que nos conmueven y motivan a cambiar nuestras conductas para comprometernos con la conservación de la biodiversidad del planeta.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Nube de etiquetas del año 2019





Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Primer día de Expedición África en Bioparc Valencia con los “expertos en elefantes”
Niños y niñas de 5 a 12 años han comenzado hoy la edición de Pascua de la escuela de vacaciones de Bioparc al acercarse a la vida más salvaje y convertirse en “Expertos” en elefantes, buitres, hienas o lémures y descubrir sus amenazas.

Dinópolis vive una Semana Santa muy especial con la llegada de su visitante 3 millones.
Más de 17.400 personas visitaron el parque de ciencia y ocio turolense así como sus otras 7 sedes ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel. El día de mayor afluencia de público fue el Viernes Santo con un total de 3.119 personas.

Dinópolis le ‘pone cara’ a su visitante 3 millones.
El parque de ocio turolense dedicado al apasionante mundo de los dinosaurios ha recibido hoy Sábado Santo a su visitante 3.000.000. Espectacular cifra que Dinópolis ha alcanzado en su decimonovena temporada, desde que abriera sus puertas en junio de 2001.

Mundomar cuenta con la segunda especie de antílope más pequeño de África
Mundomar, el parque de naturaleza de la Costa Blanca, cuenta con una nueva especie llamada Madoqua kirkii. Este singular animal conocido popularmente como Dik-dik de Kirk, es la segunda especie de antílope más pequeña de África.

Aqua Natura se convierte en un referente como parque inclusivo para personas invidentes
Aqua Natura se ha convertido en referente como modelo de parque inclusivo para personas con discapacidad visual a través de un programa de televisión alemán, que se ha rodado durante estos días en sus instalaciones.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí