Zoo Aquarium de Madrid acoge, durante Semana Santa, la exposición de figuras “Un panda en mi cole”
Publicada el 10 abril 2019 16:36:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2019

Esta muestra, en la que participan colegios de la Comunidad de Madrid, coincide con el periodo reproductivo del panda, todo un acontecimiento que tan solo se produce 48 horas al año.

Hasta el próximo 21 de abril, los visitantes de Zoo Aquarium de Madrid podrán participar en la votación de figuras “Un panda en mi cole”. Esta exposición, en la que han participado alumnos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid, cuenta con 18 esculturas de un metro de altura con colores y diseños inspirados en diversas temáticas relacionadas con el mundo animal, el medio ambiente y el reciclaje.

Las figuras, expuestas en la entrada al Zoo* durante toda la Semana Santa, estarán abiertas a la votación del público durante todas las vacaciones escolares. Nombres como “Protejamos nuestro planeta”, “Recipanda” o “Wild Chu-la-Pin” son algunas de las 18 esculturas de resina acrílina que acercarán al visitante la visión de los niños sobre problemas como la contaminación, la preservación de especies amenazadas o la deforestación de la naturaleza.

Esta exposición se ha hecho coincidir con la ventana reproductiva de la hembra de panda gigante de Zoo Aquarium de Madrid, Hua Zui Ba. Un periodo que constituye todo un acontecimiento en el parque madrileño que tan solo se da durante unas 48 horas al año. En esta ocasión, el celo de Hua Zui Ba no se producía desde abril de 2016 y cuatro meses después, el 30 de agosto de ese mismo año, se anunciaba el nacimiento de Chulina.

Después de tres años de crianza, Hua Zui Ba congregará de nuevo a expertos en reproducción de la Base de Osos Panda de Chengdu, al Departamento de Fisiología animal de la Facultad de Veterinaria de la UCM y miembros de Reproducción Animal del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) quienes junto al equipo veterinario del Zoo trabajarán a contrarreloj para lograr con éxito la compleja reproducción de una nueva cría de panda gigante.

Habrá que esperar hasta agosto o septiembre para saber si la hembra de panda gigante de Zoo Aquarium de Madrid se convierte en madre de nuevo.

Más novedades en Semana Santa

La Semana Santa será una ocasión perfecta para conocer a las crías de gacela dama, las primeras de la primavera; el wallaby de roca que asoma en el marsupio; observar los entrañables juegos de Pilar y Vera, las elefantes asiáticas de dos años que comparten divertidos e interminables baños en la piscina junto a su hermano mayor Bogor o disfrutar de la espectacular belleza de los dos cachorros de leopardo asiático, Yala y Khal.

La pequeña orangután Sabah o la gorila de costa Yamila son otras de las crías que comparten protagonismo con nuevos ejemplares de especies únicas en España como el takin de Mishmi. Lisa es la nueva hembra de esta especie asiática que forma parte del Programa de Especies Amenazadas siendo Madrid de los únicos parques españoles donde se puede descubrir esta curiosa especie de la familia de los bóvidos que se asemeja al buey pero dotado de una morfología corpulenta y extremidades relativamente cortas como adaptación al frío y entorno rocoso del Himalaya.

Otras especies únicas en España como el koala o el emblemático panda gigante hacen de Zoo Aquarium de Madrid un lugar perfecto para disfrutar de una Semana Santa en familia y aprender a respetar nuestro planeta y preservar su biodiversidad.

*Exposición “Un panda en mi cole”, hasta el 22 de abril, en la entrada del Zoo. La ubicación estará sujeta a las condiciones meteorológicas.

**Consultar horarios de Semana Santa de exhibiciones didácticas de delfines, leones marinos, aves rapaces y exóticas en https://www.zoomadrid.com/horarios


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Nube de etiquetas del año 2019





Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Primer día de Expedición África en Bioparc Valencia con los “expertos en elefantes”
Niños y niñas de 5 a 12 años han comenzado hoy la edición de Pascua de la escuela de vacaciones de Bioparc al acercarse a la vida más salvaje y convertirse en “Expertos” en elefantes, buitres, hienas o lémures y descubrir sus amenazas.

Dinópolis vive una Semana Santa muy especial con la llegada de su visitante 3 millones.
Más de 17.400 personas visitaron el parque de ciencia y ocio turolense así como sus otras 7 sedes ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel. El día de mayor afluencia de público fue el Viernes Santo con un total de 3.119 personas.

Dinópolis le ‘pone cara’ a su visitante 3 millones.
El parque de ocio turolense dedicado al apasionante mundo de los dinosaurios ha recibido hoy Sábado Santo a su visitante 3.000.000. Espectacular cifra que Dinópolis ha alcanzado en su decimonovena temporada, desde que abriera sus puertas en junio de 2001.

Mundomar cuenta con la segunda especie de antílope más pequeño de África
Mundomar, el parque de naturaleza de la Costa Blanca, cuenta con una nueva especie llamada Madoqua kirkii. Este singular animal conocido popularmente como Dik-dik de Kirk, es la segunda especie de antílope más pequeña de África.

Aqua Natura se convierte en un referente como parque inclusivo para personas invidentes
Aqua Natura se ha convertido en referente como modelo de parque inclusivo para personas con discapacidad visual a través de un programa de televisión alemán, que se ha rodado durante estos días en sus instalaciones.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí