Este fin de semana Bioparc Valencia celebra el 11º aniversario y a salir los “bebés” de chimpancé
Publicada el 22 febrero 2019 09:47:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2019

Además de tener la oportunidad de ver las primeras salidas al recinto exterior de los mellizos recién nacidos, el parque ha preparado para celebrar con todos los visitantes actividades especiales como yincanas, visitas guiadas, “tarta” para los gorilas, pintacaras, cuentacuentos o la degustación de la tarta de aniversario.

Este año BIOPARC Valencia va a celebrar un extraordinario y emotivo Aniversario, pues en sus ya 11 años de existencia, nunca antes había tenido la gran noticia del nacimiento de dos mellizos de chimpancé. Para poder poner en valor el acontecimiento, cabe destacar que en los últimos 43 años sólo ha habido 14 casos similares documentados. Por la favorable evolución de las crías, el departamento técnico del parque ha decidido comenzar a dar acceso al recinto exterior a la madre y los recién nacidos, junto con el resto del grupo donde se encuentra el bebé Coco. Para garantizar el bienestar y extremar las precauciones, la experimentada hembra decidirá en qué momentos estar a la vista del público o en el espacio interior, donde cuenta con calefacción y todas las comodidades que pueda necesitar.

Además de esta gran noticia, BIOPARC ha preparado todo un fin de semana con actividades para todos los visitantes que quieran acercarse, tanto sábado como domingo, a compartir estos 11 años de naturaleza salvaje en Valencia. Así, desde las 10 de la mañana, entre muchas otras cosas, se podrá participar en yincanas, dar los “buenos días” a lémures o jirafas, visitas guiadas, observar cómo la familia de gorilas con el pequeño Pepe también tienen su “tarta”, aprender en las mesas de muestras biológicas, “disfrazarse” con el animal favorito en el pintacaras o disfrutar de un cuentacuentos sobre naturaleza. Por supuesto, todos los asistentes podrán degustar por la tarde la tarta de aniversario. Todo un ambiente festivo y de celebración sin olvidar que BIOPARC es “ocio con causa”, por lo que lo lúdico siempre va de la mano de la educación y concienciación sobre la necesidad de conservar el planeta.

Y todos los días del sábado 23 hasta el jueves 28 de febrero se puede aprovechar la promoción especial y adquirir al precio de 38+1 euros el Pase Anual B! y las entradas de día a 18+1 euros. Una muy buena oportunidad para acercarse a BIOPARC y un compromiso de todos porque ese +1 euro se destina a través de Fundación BIOPARC a la conservación del murciélago, la especie más emblemática para los valencianos.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Nube de etiquetas del año 2019





Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm se consolida como centro de reproducción del rinoceronte indio en España
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha dado a conocer hoy a la cría de rinoceronte indio (Rhinoceros unicornis) nacida en sus instalaciones a principios de este mes. Se trata del segundo nacimiento de la especie que acoge este espacio de conservación tras el ocurrido en 2012.

Mañana sábado Bioparc Valencia celebra el Día Mundial del Rinoceronte con actividades especiales
La conmemoración del Día Mundial del Rinoceronte tiene como objetivo dar a conocer la situación crítica en la que se encuentra esta especie en su hábitat natural y el parque nos ofrece este sábado 21 una programación dedicada a concienciar a los más jóvenes.

Vuelve Halloween en Terra Mítica del 5 de octubre al 3 de noviembre con muchas novedades
Terra Mítica se prepara para su campaña más terrorífica. El próximo 5 de octubre y hasta el 3 de noviembre, el complejo temático de la Costa Blanca se transformará para albergar en sus instalaciones a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas por cada una de las áreas del parque.

Bioparc Valencia preparado para recibir a cerca de 900 expertos en conservación de la biodiversidad
La Conferencia Anual de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) tratará los últimos descubrimientos, aportaciones y retos de futuro en el ámbito de la preservación de la naturaleza a nivel global.

Parque Warner conmemora el 80 aniversario de Batman
Con motivo del “Día de Batman” el Parque ofrecerá actividades especiales los días 21 y 22 de septiembre. Parque Warner ha sido elegido por DC Comics para formar parte de la celebración mundial.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí