Bioparc Valencia elimina el plástico de un solo uso en sus restaurantes
Publicada el 25 enero 2019 11:08:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2019

Bioparc Valencia se convierte en el primer parque en tomar esta importante iniciativa y adelantarse a la directiva europea acordada por todos los países y que entrará en vigor en 2021. Con su propuesta de “ocio con causa” esta acción refuerza el objetivo de “cambiar conductas” y concienciar sobre la necesidad de realizar un consumo responsable y sostenible con el planeta.

Bioparc Valencia siempre ha mostrado su compromiso con el medio ambiente y ahora ha dado un paso de gran importancia al eliminar completamente el plástico en todos los enseres y utensilios utilizados en sus restaurantes. Esta acción ha supuesto un gran esfuerzo hasta conseguir dar un paso más, desde reciclar a “cerrar el círculo” en la gestión de residuos. Y desde este mes de enero es el primer parque que ofrece a sus visitantes la totalidad de su menaje compostable, lo que supone que se convertirá al 100% en materia orgánica.

La puesta en práctica de esta medida conlleva igualmente una campaña de concienciación y educación con el lema “Esto no es plástico” pues la apariencia de estos productos de origen vegetal resulta realmente sorprendente para todos los que los “ven y tocan” por primera vez. Vasos, platos, pajitas, tapas, cubiertos, etc. que “parecen plástico” pero están producidos con resinas y fibras vegetales moldeables, maíz, madera, papel o cartón con la característica de que son biodegradables y compostables, siendo su periodo de biodegradación menor a 12 semanas, se utilizarán como compost para el cultivo o abono de suelos.

Todos somos cada vez más conscientes de la gran cantidad de “basura” que generamos y de la dificultad que supone su gestión adecuada. En este sentido, BIOPARC también ha puesto en práctica una actuación para promover el consumo responsable y sostenible y ha creado “mesas de aliño” lo que supone eliminar 500.000 “monodosis” anualmente. Esta iniciativa ha tenido una gran acogida por parte del público que tiene a su disposición dispensadores de las diferentes salsas, aceite de oliva ecológico, etc.

Paralelamente se han incorporado los contenedores marrones de “orgánico” y la información necesaria para que las personas aprendan y puedan realizar la selección de su residuo correctamente. Se mantienen así los contenedores amarillos donde se depositan los materiales PET y envases de aluminio que tras su reciclado se reutilizan para fabricar otros productos desde textil, bicicletas, ruedas, etc.

El principal objetivo de BIOPARC es “cambiar conductas” para que entendamos la necesidad de conservar el medio ambiente. Esta iniciativa hace hincapié en ese “cambio de actitud” en nuestra vida cotidiana, dirigido hacia un consumo sostenible y respetuoso con el planeta.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Nube de etiquetas del año 2019





Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Mundomar combate la ola de calor con refrescantes y nutritivos helados para sus animales
El parque ha activado su protocolo establecido para hacer frente a las altas temperaturas y garantizar el bienestar de sus especies. Con el verano casi recién estrenado, llega la primera ola de calor de la temporada. Prácticamente todo el territorio nacional ha sucumbido al calor que obliga a extremar las precauciones y adoptar medidas al respecto.

Nacen dos crías de tigre blanco, una especie en peligro de extinción, en Sendaviva
El pasado 15 de abril ‘Bandi’, la madre, parió un macho y una hembra que se encuentran en perfecto estado y, a partir de sábado 29 de junio, se les podrá ver jugar y corretear. El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco frecuente y actualmente se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo.

Faunia refresca las noches de verano con tormentas tropicales y charlas nocturnas
Hasta el próximo 31 de agosto, los jueves, viernes y sábados, los dragones de Komodo y los leones de Steller serán protagonistas en una perfecta velada estival en plena naturaleza.

Terra Natura Benidorm colabora en proyecto reintroducción del águila pescadora en la C. Valenciana
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm colabora en el proyecto de reintroducción del águila pescadora en la Comunitat Valenciana, que está impulsado la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente y cuenta con el asesoramiento científico y técnico de la Fundación Migres. Gracias a este proyecto se conseguirá que el águila pescadora vuelva a la Comunitat Valenciana después de 33 años.

Bioparc Valencia conmemora mañana sábado el Día Mundial de la Jirafa con actividades especiales
Un evento iniciado por la Fundación para la conservación de las jirafas (GCF) para dar a conocer su situación crítica como especie e implicar a la población en su preservación. Mañana sábado desde las 11 de la mañana hasta las 14 horas diversas actividades darán a conocer de forma lúdica el estado de amenaza de la jirafa y sus diferentes subespecies.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí