Los niños y niñas de Expedición África de Bioparc Valencia se preparan para “dormir en la sabana”
Publicada el 05 julio 2019 10:35:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2019

Tras una semana intensa de actividades, juegos y, sobre todo, un gran aprendizaje sobre el mundo animal y el cuidado del medioambiente, los pequeños “exploradores” culminan la semana con la experiencia de pasar la noche en un auténtico campamento africano.

Las vacaciones escolares, para los más pequeños, son sinónimo de nuevas y grandes experiencias, algunas que siempre recordarán. De amistad y diversión compartida, de aprendizaje diferente del que tienen en la escuela pero igualmente importante para su desarrollo. De enseñanza en valores, de conocer otras personas y también culturas y, en muchos casos, de pasar los primeros días y noches “lejos” de casa. En definitiva, días para disfrutar del tiempo estival y momentos únicos.

“Expedición África” de BIOPARC Valencia se ha convertido en un clásico entre las propuestas de “ocio” para las vacaciones, con el añadido muy valorado por las familias, de que se trata de “ocio con causa”, donde la educación y la diversión van de la mano. Y entre todas las actividades que se realizan, sin duda, la más esperada llega los viernes, cuando los “exploradores” se preparan para “dormir en la sabana”, una experiencia inolvidable con la alucinante yincana nocturna con la que recorrerán el parque en la oscuridad. Acción que se inicia montando todo un campamento con tiendas de campaña en el anfiteatro de BIOPARC para pasar la noche bajo la luz cálida de la luna de julio.

La programación de la escuela de verano de este año se alargará hasta el 20 de julio, donde niños y niñas de entre 5 y 12 años pueden elegir entre la opción de una semana o quince días para sentirse rodeados de naturaleza salvaje. Bajo la temática “Viaje a los reinos perdidos”, se organizan contenidos semanales distintos con “El reino del león” donde descubren los animales más extraordinarios de la sabana y “El reino del dragón” con una aventura llena de magia y seres fantásticos.

Durante estos días ya han podido sentirse en el corazón de África, ayudando a los cuidadores y expertos de BIOPARC en algunas de sus tareas, entre ellas, la alimentación de especies tan distintas como lémures, suricatas, puercoespines o leones. Y también han podido comprobar la dificultad de atender animales como cocodrilos o los “raros” oricteropos. Así, se han emocionado al acceder a zonas internas del parque, hasta ahora desconocidas para ellos, donde han comprobado la importancia del trabajo que garantiza el bienestar de todos los animales. También el juego tiene un papel destacado, donde el agua cobra protagonismo para refrescarse en los momentos más cálidos de la jornada. Igualmente se realizan excursiones y salidas para incidir en el conocimiento de temas medioambientales como la visita al Observatorio de Cambio Climático o de otros animales “no salvajes” como los que se encuentran en las granjas o las mascotas.

Se trata, en conjunto, de una propuesta de gran interés, tanto por los participantes como por sus familias, con un compendio de diversión infantil y enseñanzas que se ofrecen en un entorno tan especial, una aceptación que se ve reflejada en el hecho de que es muy común que los niños y niñas repitan varios años su particular “Expedición África”.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2019

Nube de etiquetas del año 2019





Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

DJs de los 40 y youtubers protagonizarán la fiesta del verano en Aqua Natura Benidorm
El parque acuático de Benidorm, Aqua Natura acoge este sábado 20 de julio la Summer Party con actividades para toda la familia. Música y diversión y sorpresas en una programación que incluye las actuaciones de conocidos DJs, presencia de youtubers infantiles, animaciones especiales y actividades para toda la familia.

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí