Terra Natura Benidorm incorpora una boa esmeralda para fomentar su reproducción
Publicada el 24 mayo 2018 11:51:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2018

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha recibido un nuevo ejemplar de boa esmeralda (Corallus caninus) con el objetivo de fomentar la conservación de esta especie mediante su cría y concienciar a la población sobre los peligros que amenazan su supervivencia.

Esta especie, de hecho, se encuentra amenazada debido a la gran sensibilidad que tiene frente a los cambios climáticos y a la constante deforestación que sufre la selva amazónica.

Esta especie recibe su nombre debido al color verde esmeralda que tiene su cuerpo, y que solo queda dividido por algunas franjas blancas transversales. Este color verdoso le permite pasar inadvertida entre las hojas grandes de la selva y sus franjas blancas le ayuda a imitar los rayos de sol, lo que favorece su estrategia de camuflaje a la hora de esconderse de sus depredadores.

El ejemplar es una hembra de ocho años de edad, pesa seis kilos aproximadamente y cuenta con una longitud de dos metros. Nada más llegar a Terra Natura Benidorm, se le han realizado una serie de protocolos veterinarios que han consistido en un estudio coprológico para determinar la carga parasitaria en heces, y en caso de ser necesario administrar un antiparasitario.

Los reptiles suelen poseer poblaciones parasitarias a nivel digestivo que conviven en equilibrio, pero ante una situación de cambio como un traslado pueden variar, por lo que es necesario controlarlas especialmente.

A pesar de que no se trata de una serpiente venenosa, este reptil posee los colmillos más largos dentro de las especies constrictoras, de ahí su nombre científico caninus, que en latín significa perro. Cuando descansa adopta una forma de moño y se enrosca en las ramas horizontales de los árboles, de manera que se siente cómoda y llega a pasar semanas en la misma posición, moviéndose únicamente un poco por la noche cuando busca alimento.

Su dieta suele estar compuesta por pájaros, roedores e incluso geckos cuando son crías. No suele desplazarse mucho en su hábitat natural y si el alimento es abundante en el árbol elegido es capaz de envejecer y morir en un mismo árbol.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018

Aqua Natura  PortAventura Aqualandia Atlantis Aquarium Bioparc Valencia  Bioparc Fuengirola  Dinópolis Faunia Mundomar  Poble Espanyol  Zoo Aquarium de Madrid  Scream Nights  Sendaviva  Terra Mítica  Terra Natura  Varios  





Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los veterinarios de Terra Natura Benidorm intervienen a un muflón para curar su cojera
Carlota ya camina con normalidad después de haber sido intervenida para tratar una cojera que presentaba en su pata derecha. Los veterinarios del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm han intervenido a esta cría de muflón (Ovis aries musimon) que nació en enero de 2019 en las instalaciones del zoológico.

El bebé gorila de Bioparc Valencia se llama Félix en honor a Rodríguez de la Fuente
Con apenas dos semanas de vida y ya confirmado que es un macho, el parque valenciano quiere rendir homenaje al conservacionista y divulgador Félix Rodriguez de la Fuente, un hombre que amó a los animales y enseñó a muchos españoles a conocerlos y respetarlos.

Primer día de Expedición África en Bioparc Valencia con los “expertos en elefantes”
Niños y niñas de 5 a 12 años han comenzado hoy la edición de Pascua de la escuela de vacaciones de Bioparc al acercarse a la vida más salvaje y convertirse en “Expertos” en elefantes, buitres, hienas o lémures y descubrir sus amenazas.

Dinópolis vive una Semana Santa muy especial con la llegada de su visitante 3 millones.
Más de 17.400 personas visitaron el parque de ciencia y ocio turolense así como sus otras 7 sedes ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel. El día de mayor afluencia de público fue el Viernes Santo con un total de 3.119 personas.

Dinópolis le ‘pone cara’ a su visitante 3 millones.
El parque de ocio turolense dedicado al apasionante mundo de los dinosaurios ha recibido hoy Sábado Santo a su visitante 3.000.000. Espectacular cifra que Dinópolis ha alcanzado en su decimonovena temporada, desde que abriera sus puertas en junio de 2001.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí