El desfile de perros abandonados Aupa/Bioparc punto de encuentro y altavoz del bienestar animal
Publicada el 14 mayo 2018 09:10:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2018

Numerosos perros han encontrado un hogar y se ha recordado que la adopción es la opción más comprometida para quienes deciden asumir la responsabilidad que supone tener una mascota.

Hoy domingo, pocos minutos después de las 11.30h en la plaza exterior del parque y abierto al público, ha tenido lugar el 12º desfile solidario AUPA/BIOPARC para potenciar la adopción de perros abandonados. BIOPARC Valencia, de nuevo, se ha convertido en altavoz del bienestar animal y en punto de encuentro de una sociedad cada vez más comprometida con los comportamientos responsables y solidarios. Tristemente sigue siendo necesario llamar la atención sobre las obligaciones que suponen tener un animal de compañía, pues no son un objeto, y hacer hincapié en lo que significa adoptar un perro para darle esa "segunda oportunidad" y un hogar para toda la vida.

La periodista Carmen Bort ha sido la presentadora y narradora de la historia de los cerca de 40 perros que hemos visto desfilar y varios de ellos ya dormirán hoy con su nueva familia.

Un final feliz y una nueva vida para historias como la de Help, de 10 años, que lo dejaron atado a un árbol con una nota (sin ningún nombre o teléfono) que ahora podrá estar rodeado de cariño y pegarse esas largas siestas que tanto le gustan.

Muy diferente el caso de Manchita que, al poco de cumplir un año, esta preciosa, simpática y cariñosa perra PPP será la compañera de otro perro similar, pues la ha adoptado una pareja con experiencia en estas razas que, pese a su apariencia, son todo corazón.

También Príncipe que prácticamente sólo ha conocido el refugio pues fue abandonado siendo un cachorro y ahora, con algo más de 4 años, le queda toda la vida por delante para ser feliz y dar todo su amor a su nueva familia.

Muy particular es el caso de Fresa, una perrita de 7 años, que se ha ganado el corazón de una señora que la adoptará tras pasar el “duelo” de su anterior perro, y pasará a llamarse “Amparo” por la patrona de Valencia que se celebra hoy.

Algunos se irán juntos, como Noire y Hércules, de 2 años y 7 meses respectivamente, que acompañarán a una pareja que no ha podido resistirse al encanto de ambos.

Rex ha seguido la estela de Roby con el que llegó a la protectora y que encontró una casa hace 2 meses. Hoy finalmente este mestizo de pastor alemán de 10 años también dormirá en su nuevo hogar.
El grandullón y noble Yambo, que permaneció inmóvil dos días en el lugar donde lo abandonaron, por fin podrá demostrar su fidelidad a su nueva familia.

Khan, Tristán, Silver o Príncipe, también marchaban contentos hacia su nuevo futuro con personas, en muchos casos emocionadas, que habían acudido al desfile porque estaban convencidas de que la adopción es la mejor alternativa para tener una mascota.

Varios cachorros y una camada completa de tan sólo 20 días de vida serán entregados los próximos días o cuando termine su proceso de cría.
Este evento solidario nació de dos organizaciones comprometidas con el bienestar animal y ha supuesto un motivo de satisfacción para todos los que han participado y, sobre todo, ha sido la oportunidad de muchos canes de encontrar un hogar donde compartir afecto y ternura, de hecho, muchas personas que adoptaron en anteriores ediciones han querido acercarse para compartir su experiencia con otros que todavía no habían dado el paso.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018

Aqua Natura  PortAventura Aqualandia Atlantis Aquarium Bioparc Valencia  Bioparc Fuengirola  Dinópolis Faunia Mundomar  Poble Espanyol  Zoo Aquarium de Madrid  Scream Nights  Sendaviva  Terra Mítica  Terra Natura  Varios  





Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los veterinarios de Terra Natura Benidorm intervienen a un muflón para curar su cojera
Carlota ya camina con normalidad después de haber sido intervenida para tratar una cojera que presentaba en su pata derecha. Los veterinarios del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm han intervenido a esta cría de muflón (Ovis aries musimon) que nació en enero de 2019 en las instalaciones del zoológico.

El bebé gorila de Bioparc Valencia se llama Félix en honor a Rodríguez de la Fuente
Con apenas dos semanas de vida y ya confirmado que es un macho, el parque valenciano quiere rendir homenaje al conservacionista y divulgador Félix Rodriguez de la Fuente, un hombre que amó a los animales y enseñó a muchos españoles a conocerlos y respetarlos.

Primer día de Expedición África en Bioparc Valencia con los “expertos en elefantes”
Niños y niñas de 5 a 12 años han comenzado hoy la edición de Pascua de la escuela de vacaciones de Bioparc al acercarse a la vida más salvaje y convertirse en “Expertos” en elefantes, buitres, hienas o lémures y descubrir sus amenazas.

Dinópolis vive una Semana Santa muy especial con la llegada de su visitante 3 millones.
Más de 17.400 personas visitaron el parque de ciencia y ocio turolense así como sus otras 7 sedes ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel. El día de mayor afluencia de público fue el Viernes Santo con un total de 3.119 personas.

Dinópolis le ‘pone cara’ a su visitante 3 millones.
El parque de ocio turolense dedicado al apasionante mundo de los dinosaurios ha recibido hoy Sábado Santo a su visitante 3.000.000. Espectacular cifra que Dinópolis ha alcanzado en su decimonovena temporada, desde que abriera sus puertas en junio de 2001.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí