Bioparc Valencia comienza el año de su décimo aniversario con el nacimiento de un “raro” oricteropo
Publicada el 19 enero 2018 15:49:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2018

Este “raro y poco conocido” animal africano, también llamado cerdo hormiguero, se caracteriza por su peculiar fisionomía con el hocico parecido al de un cerdo, fuertes garras, enorme cola y grandes orejas. Bioparc es el único centro reproductor de España y uno de los más importantes del mundo de esta especie “singular”.


Como años anteriores el parque valenciano recibe un oricteropo como primer nacimiento del año. El martes a primera hora de la tarde nacía, a la vista del público, una cría de este animal nocturno. En el año que BIOPARC celebra su décimo aniversario, esta “extraña” especie ha conseguido procrear nuevamente. Y con éste, ya son 5 los nacidos en Valencia, siendo el único centro reproductor de España y uno de los más importantes del mundo.

Como siempre en estos casos, la prioridad es el bienestar de la cría y de la madre, por lo que permanecerán juntas y separadas del resto del grupo familiar, que lo completa el macho y la hembra nacida en 2017. Las instalaciones están preparadas para que ambos grupos cuenten con una madriguera que les mantiene a una temperatura cálida y correcta humedad. Y de esta forma se garantiza la tranquilidad del "bebé", especialmente en los primeros meses, facilitando que mame según su voluntad y mantenga un correcto desarrollo y crecimiento. Al nacer ha pesado 1,720 kg. y hasta que alcance los 2,5kg se vigilan los parámetros ambientales cada 6 horas y se controla que se alimenta con una frecuencia de 2 horas. Durante este periodo cada día, por la mañana y por la noche, se realiza una revisión exhaustiva de la cría, se limpia, pesa e hidrata su piel.

Si mama correctamente no será necesario suplementar la dieta y si el proceso es similar al de las otras crías de su especie con una adecuada evolución, pronto podremos contemplarla en su madriguera habitual, pues estos días se ha cubierto la vista desde el público para mantener la intimidad y quietud.

Este “raro y poco conocido” animal africano, también llamado cerdo hormiguero, se caracteriza por alimentarse principalmente de insectos como termitas y hormigas y por su peculiar fisionomía con el hocico parecido al de un cerdo, su cola similar a la del canguro, sus enormes orejas de conejo y sus fortísimas garras con las que puede excavar con una potencia comparable a la de 3 hombres utilizando palas. Podemos verlo en la zona que recrea la sabana subterránea, donde duermen placenteramente en su guarida durante el día y disfrutan de la amplia zona exterior al oscurecer, ya que se trata de un animal de hábitos nocturnos.

Este año BIOPARC Valencia celebra el décimo aniversario y sorprende que en tan solo 10 años se haya consolidado no solamente como uno de los diez mejores parques de animales del mundo sino como un referente en conservación de especies con el nacimiento de numerosas crías de especies en peligro de extinción.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018





Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm abre el plazo de inscripción para la Escuela de Verano
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha abierto el plazo para inscribirse en la Escuela de Verano, que estará dirigida a niños de entre 3 y 12 años.

Nuevo nacimiento en Bioparc Valencia de uno de los primates más amenazados de África
Nace el segundo dril de esta primavera, un primate muy poco cocido incluido en la Lista Roja de la UICN, que consolida al parque valenciano como centro de preservación de la especie. Este domingo 20 a las 12.30h en la plaza exterior,concierto para “Salvar a los rinocerontes” de Elemotho, uno de los “Top 10” músicos africanos.

Robótica, ciencia y naturaleza, temáticas de los nuevos campamentos de verano de Sendaviva
Tendrán lugar en los meses de julio y agosto y se podrán impartir, según las modalidades, en castellano, inglés y euskera. El parque ofrece tres modalidades diferentes: De estancia, urbanos y por días sueltos.

El desfile de perros abandonados Aupa/Bioparc punto de encuentro y altavoz del bienestar animal
Numerosos perros han encontrado un hogar y se ha recordado que la adopción es la opción más comprometida para quienes deciden asumir la responsabilidad que supone tener una mascota.

La ReinaDoña Sofía preside la exposición fotográfica “El regreso de la foca monje” en Faunia
Doña Sofía ha mostrado su interés por el Programa de Conservación de la Foca Monje del Mediterráneo que la Fundación CBD Hábitat, con el apoyo de Fundación Parques Reunidos, lleva a cabo en Cabo Blanco (Mauritania) para su recuperación. Los últimos datos sobre la población de foca monje muestran un horizonte esperanzador, del centenar de ejemplares en 1998, han pasado a 330, con una media de 80 crías por año.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí