Bioparc Valencia comienza el año de su décimo aniversario con el nacimiento de un “raro” oricteropo
Publicada el 19 enero 2018 15:49:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2018

Este “raro y poco conocido” animal africano, también llamado cerdo hormiguero, se caracteriza por su peculiar fisionomía con el hocico parecido al de un cerdo, fuertes garras, enorme cola y grandes orejas. Bioparc es el único centro reproductor de España y uno de los más importantes del mundo de esta especie “singular”.


Como años anteriores el parque valenciano recibe un oricteropo como primer nacimiento del año. El martes a primera hora de la tarde nacía, a la vista del público, una cría de este animal nocturno. En el año que BIOPARC celebra su décimo aniversario, esta “extraña” especie ha conseguido procrear nuevamente. Y con éste, ya son 5 los nacidos en Valencia, siendo el único centro reproductor de España y uno de los más importantes del mundo.

Como siempre en estos casos, la prioridad es el bienestar de la cría y de la madre, por lo que permanecerán juntas y separadas del resto del grupo familiar, que lo completa el macho y la hembra nacida en 2017. Las instalaciones están preparadas para que ambos grupos cuenten con una madriguera que les mantiene a una temperatura cálida y correcta humedad. Y de esta forma se garantiza la tranquilidad del "bebé", especialmente en los primeros meses, facilitando que mame según su voluntad y mantenga un correcto desarrollo y crecimiento. Al nacer ha pesado 1,720 kg. y hasta que alcance los 2,5kg se vigilan los parámetros ambientales cada 6 horas y se controla que se alimenta con una frecuencia de 2 horas. Durante este periodo cada día, por la mañana y por la noche, se realiza una revisión exhaustiva de la cría, se limpia, pesa e hidrata su piel.

Si mama correctamente no será necesario suplementar la dieta y si el proceso es similar al de las otras crías de su especie con una adecuada evolución, pronto podremos contemplarla en su madriguera habitual, pues estos días se ha cubierto la vista desde el público para mantener la intimidad y quietud.

Este “raro y poco conocido” animal africano, también llamado cerdo hormiguero, se caracteriza por alimentarse principalmente de insectos como termitas y hormigas y por su peculiar fisionomía con el hocico parecido al de un cerdo, su cola similar a la del canguro, sus enormes orejas de conejo y sus fortísimas garras con las que puede excavar con una potencia comparable a la de 3 hombres utilizando palas. Podemos verlo en la zona que recrea la sabana subterránea, donde duermen placenteramente en su guarida durante el día y disfrutan de la amplia zona exterior al oscurecer, ya que se trata de un animal de hábitos nocturnos.

Este año BIOPARC Valencia celebra el décimo aniversario y sorprende que en tan solo 10 años se haya consolidado no solamente como uno de los diez mejores parques de animales del mundo sino como un referente en conservación de especies con el nacimiento de numerosas crías de especies en peligro de extinción.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018





Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Zoo Aquarium de Madrid instala su tradicional Belén de tiburones
El equipo de acuaristas ha instalado este particular Nacimiento que se podrá visitar hasta el 7 de enero. Las crías de panda gigante, ñú, leopardo o elefante asiático serán otras de las protagonistas de estas navidades.

Vuelve el Poblado de la Jaimas a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Con la llegada de la Navidad, Bioparc instalará un auténtico poblado de estética bereber en la zona exterior del parque. Una propuesta de un ocio diferente, abierto, gratuito y formativo, para familias con niños desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero.

El desfile de perros abandonados Aupa/Bioparc algunas familias y canes han recibido el mejor regalo
En un ambiente festivo y familiar de esta mañana de domingo, Polo, Lucy o Jack y las personas que los han adoptado han salido cargados de ilusión hacia su nuevo hogar para pasar juntos las próximas fiestas.

Este domingo a las 12h el desfile pre-navideño para adoptar perros abandonados de A.U.P.A y Bioparc
En la plaza exterior de Bioparc y con el objetivo de concienciar sobre la responsabilidad de no regalar animales en Navidad como “objetos”, 30 canes esperan encontrar un hogar para toda su vida. La periodista Susana Remohí será la presentadora de esta 13ªedición.

Un joven ilicitano le pide matrimonio a su novia con la ayuda de los leones marinos de Terra Natura
Un joven ilicitano le ha pedido matrimonio a su novia de una forma única y original. Antonio Medina quedó con su pareja Andrea para llevar a cabo supuestamente una actividad de interacción con los leones marinos de Terra Natura Benidorm.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí